Bayern pierde en Oporto - La Prensa



Bayern pierde en Oporto

El Bayern Múnich cayó derrotado por 3-1 en su visita a Oporto, en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, disputado este miércoles en el Estadio do Dragao.

15/04/2015

Thomas Müller, del Bayern Munich. LA PRENSA/EFE/ESTELA SILVA

El Bayern Múnich cayó derrotado por 3-1 en su visita a Oporto, en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, disputado este miércoles en el Estadio do Dragao.

En tres graves errores defensivos de los alemanes, Ricardo Quaresma (3 de penal y 10) y el colombiano Jackson Martínez (65) anotaron para los portugueses, mientras que el gol del Bayern lo marcó el hispanobrasileño Thiago Alcántara (28).
Los dos equipos no habían tenido tiempo de posicionarse sobre el césped cuando llegó el penal favorable al Oporto.

El español Xabi Alonso perdió un balón en la frontal, en posible falta de Jackson Martínez, y el delantero colombiano fue derribado por Manuel Neuer cuando el jugador del Oporto había regateado al golero germano.

El árbitro español Carlos Velasco Carballo señaló penal, pero no expulsó a Neuer, cuando era el último jugador. La pena máxima la transformó el veterano Ricardo Quaresma en el primer tanto de la noche (4).

El Bayern reaccionó y pudo empatar en una jugada en la que Thomas Müller no acertó a rematar y el polaco Robert Lewandowski cabeceó, en posición forzada, alto por encima del arco portugués (9).

Un minuto después llegó el delirio al Estadio Do Dragao, cuando el brasileño Dante perdió otra pelota siendo el último defensor y Quaresma anotó el segundo tanto (10).

A medida que avanzaban los minutos, el Bayern se hacía más dueño del partido y el premio a ese dominio llegó poco antes de la media hora, cuando el hispanobrasileño Thiago Alcántara remató a gol, solo en el segundo palo, un centro desde la derecha de Jerome Boateng (28).

Otro fallo defensivo a punto estuvo de costarle el tercer gol al Bayern, cuando el brasileño Alex Sandro centró desde la izquierda, Neuer no colocó bien las manos y el balón se estrelló en el larguero (34).

Los errores de los defensas alemanes pudieron costarle la eliminatoria en la primera parte al Bayern y la derrota por la mínima (2-1) fue la mejor noticia para los visitantes al descanso. El partido no cambió en el segundo tiempo. Neuer, en otro mal rechace, propició otra ocasión que no pudo aprovechar el brasileño Casemiro (55), aunque el arquero alemán salvó a su equipo dos minutos después con una fenomenal parada tras un remate del mexicano Héctor Herrera (57).

El Bayern no lograba llevar peligro a la portería del Oporto, todo lo contrario que el equipo local, que cada vez que se acercaba al arco rival era una ocasión de gol.

En otro error defensivo, un centro largo que no llegó a despejar de cabeza Boateng, el balón llegó a Jackson Martínez y el delantero regateó a Neuer y anotó el tercero (65).

El Bayern se quedó sin respuesta y ahora deberá buscar la remontada el próximo martes en el Allianz Arena de Múnich.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
17/04/2019 12:41 AM

Granada y Masaya A a la final del Beisbol Juvenil A hoy

Deportes
Granada y Masaya A a la final del Beisbol Juvenil A hoy

El duelo por el tercer lugar será disputado por Managua y la RACCN a las 8:00 a.m. en el antiguo Estadio Nacional Dennis Martínez hoy...

17/04/2019 12:02 AM

Real Estelí quiere asegurar ante Ferretti su cupo a semifinal

Deportes
Real Estelí quiere asegurar ante Ferretti su cupo a semifinal

Los norteños están a tres puntos de asegurar el cupo a la siguiente etapa y los capitalinos aspiran al otro boleto..

17/04/2019 12:00 AM

El 2018, un año de marchas contra la tiranía en Nicaragua

Nacionales
El 2018, un año de marchas contra la tiranía en Nicaragua

Llegó abril de 2018 y todo cambió. Luego de ver a una juventud desafiante en la calle, protestando contra el régimen de Daniel Ortega y su reforma al Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INS..

17/04/2019 12:00 AM

Monseñor Báez y el papa

Columna del día
Monseñor Báez y el papa

¿Lo hizo para protegerlo? Una alta posibilidad, no queremos otro monseñor Romero en la región y las amenazas creíbles a monseñor Báez han estado latentes desde hace mucho tiempo..

17/04/2019 12:00 AM

Semana Santa en León

Opinión
Semana Santa en León

La imagen, una de las más antiguas de la ciudad, es de bulto y gonces, montada en un burrito que nos recuerda a Platero, “pequeño, peludo, suave” de Juan Ramón Jiménez..

17/04/2019 12:00 AM

La rebelión universitaria de abril: inicio de la protesta social en Nicaragua

Nacionales
La rebelión universitaria de abril: inicio de la protesta social en Nicaragua

Los universitarios salieron a las calles a protestar con valentía, marcando un punto de inflexión en el país, un acontecimiento épico en la historia reciente, una efervescencia que contagió a otro..

x