Michael Phelps espera competir en Juegos Olímpicos Rio 2016 - La Prensa



Michael Phelps espera competir en Juegos Olímpicos Rio 2016

"Tengo ganas de ver a mis compañeros de equipo del equipo de Estados Unidos este verano (boreal) en Rio", dijo Phelps en una conferencia de prensa en vísperas de su regreso a la competición, tras una suspensión de seis meses por conducir en estado de ebriedad.

15/04/2015

El nadador olímpico estadounidense, Michael Phelps, durante un calentamiento previo al Arena Pro Swim Series. LA PRENSA/AFP/Chris Coduto

El nadador estadounidense Michael Phelps, ganador de 18 medallas de oro olímpicas, anunció este miércoles 15 de abril que aspira a competir en los Juegos Olímpicos Rio de Janeiro 2016.

“Tengo ganas de ver a mis compañeros de equipo del equipo de Estados Unidos este verano (boreal) en Rio”, dijo Phelps en una conferencia de prensa en vísperas de su regreso a la competición, tras una suspensión de seis meses por conducir en estado de ebriedad.

“Ustedes son los primeros en escucharlo. Como si fuera un gran secreto”, dijo Phelps a los periodistas en Phoenix, donde competirá en la Serie Arena Pro Swim, su primera competencia en ocho meses desde que se sometió a un tratamiento para la adicción al alcohol.

El multicampeón olímpico aseguró contar “con renovado ardor para nadar y para la vida”.

Phelps, de 29 años de edad, dijo saber que tendrá que convencer a los escépticos de que ha cambiado a raíz del episodio por conducir ebrio el pasado 30 de septiembre en su Baltimore natal.

“Yo, por supuesto, me gustaría mostrar a todos en el mundo que estoy en un lugar diferente y me siento mucho mejor que el que he estado antes”, dijo Phelps, quien se inscribió en cinco eventos en el tope del fin de semana en los suburbios de Phoenix.

“Entiendo que va a tomar mucho tiempo. Esta semana será la primera semana que puedo empezar en eso”, aseguró.

Desde su regreso en las albercas en la primavera, Phelps tuvo cuidado de confirmar su participación en los Juegos Olímpicos-2016.

El astro de la natación anunció su retiro después de los Juegos Olímpicos Londres-2012, pero a principios de 2014 reanudó el entrenamiento bajo la dirección de Bob Bowman, su entrenador de toda la vida.

Phelps había participado en varias competencias en 2014, pero no estará en el Campeonato Mundial de este verano 2015 en Kazán (Rusia), después de haber sido suspendido seis meses por la Federación estadounidense de natación por conducir en estado de ebriedad.

El nadador de Baltimore ha participado en los Juegos Olímpicos en 2004, 2008 y 2012 con un total de 22 medallas, 18 de ellas de oro, un récord en la historia olímpica.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
06/04/2019 12:20 AM

La resistencia que creció en la prisión: los testimonios de los presos políticos excarcelados

Nacionales
La resistencia que creció en la prisión: los testimonios de los presos políticos excarcelados

Varios excarcelados manifestaron que a pesar de las golpizas, maltratos, amenazas, sed y hambre, las ganas de ser libres las llevarán donde estén...

06/04/2019 12:00 AM

Caricatura 06-04-2019

Caricaturas
Caricatura 06-04-2019

..

06/04/2019 12:00 AM

De una vida tranquila al sufrimiento por el asesinato de su hijo: Los padres de Ángel Gahona cuentan su historia desde el exilio

Reportajes
De una vida tranquila al sufrimiento por el asesinato de su hijo: Los padres de Ángel Gahona cuentan su historia desde el exilio

“Dios no va a permitir que nuestras canas bajen al sepulcro sin saber la verdad”, dicen los padres del periodista asesinado en pasado abril, Ángel Gahona...

06/04/2019 12:00 AM

Analistas advierten que a la dictadura se le acaba el espacio de negociación

Política
Analistas advierten que a la dictadura se le acaba el espacio de negociación

Mientras el régimen más se tarde en lograr acuerdos en el diálogo con la opositora Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, más acelera las sanciones por parte de la comunidad internacional..

06/04/2019 12:00 AM

Evitar otra Venezuela

Columna del día
Evitar otra Venezuela

La razón de fondo del estancamiento es la negativa del gobierno a la aceptación de su realidad, mientras maniobra con el dolor de las víctimas y las presas y presos políticos...

06/04/2019 12:00 AM

Portada impresa 06-04-2019

Portada Impresa
Portada impresa 06-04-2019

..

x