Arce reconoce disminución en cooperación venezolana

Bayardo Arce, asesor de la presidencia para asuntos económicos, reconoció la disminución de la cooperación venezolana en Nicaragua, argumentando que la cooperación está basada en la factura petrolera, y como el precio del crudo ha bajado de precio, es "normal que la factura baje".

Bayardo Arce. LA PRENSA/ARCHIVO

Bayardo Arce, asesor de la presidencia para asuntos económicos, reconoció la disminución de la cooperación venezolana en Nicaragua, argumentando que la cooperación está basada en la factura petrolera, y como el precio del crudo ha bajado de precio, es «normal que la factura baje».

«El alcance global presenta una reducción que ya la habíamos dicho nosotros, esto se debe a que el precio baja, es normal que la factura baje. Y donde más ha impactado es en el sector privado y no en el público», dijo Bayardo Arce.

—>Lea también: Compras de Venezuela en el aire

Wálmaro Gutiérrez, presidente de la Comisión de Producción, Economía y Presupuesto de la Asamblea Nacional, ayer reconoció que la cooperación hacia el país se ha reducido, evitando mencionar el caso específico de la cooperación petrolera que cayó 123 millones de dólares entre 2013 y 2014.

Las exportaciones al mercado de Venezuela, en los primeros meses de este año, han registrado una caída del 49.41 por ciento, es decir, casi la mitad.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: