Chris Gardner, una guía al éxito - La Prensa



Chris Gardner, una guía al éxito

Chris Gardner, el “CEO de la felicidad”, compartió su historia para motivar a miles

15/04/2015

LA PRENSA/ JORGE TORRES

Los momentos difíciles en su vida fueron el motor para impulsarlo a perseguir la felicidad. Chris Gardner realizó su anhelada conferencia en nuestro país anoche, desde la Sala Mayor del Teatro Nacional Rubén Darío, en donde muchos, como en un salón escolar, recibían las más memorables lecciones de una vida para nada color rosa. Gardner inició la noche con humor. “Quiero aclarar que este tipo no estará esta noche”, dijo mostrando una foto del actor Will Smith, quien interpretó en el cine la vida del ahora empresario.

El conocido como “CEO de la felicidad” relató los momentos cumbre de su vida que lo impulsaron a ser perseverante y a mantener la esperanza firme y sólida. Su infancia la vivió bajo la tutela de su madre —creció sin su padre— y un padrastro que le recordaba que su papá simplemente no estaba presente. “Por ello, a los 5 años me prometí que si algún día llegase a tener un hijo, yo estaría ahí”. Bajo esa promesa Gardner enfrentó momentos difíciles cuando su exesposa le entregó a su hijo, quien en la película es interpretado por Jaden Smith, de 5 años.

En la vida real, para ese entonces de duras circunstancias, su hijo en realidad tenía 14 meses. Con él durmió en hoteles, estaciones de tren, terminales de buses y baños públicos, según relató mientras ejemplificaba con escenas de la cinta.

¿Cómo llegue a ese punto? Se preguntaba el empresario. “Yo conduje a esto. Tuve que ver con las circunstancias”.

Uno de los momentos especiales de la noche fue cuando Gardner ejemplificaba con gente luchadora, entre ellos Barack Obama, Oprah Winfrey y Denis Martínez, el pelotero nicaragüense. “Todos ellos son plan A, no plan B”, dijo refiriéndose a que los grandes logros en la vida se obtienen con determinación y disciplina.

“Plan B sucks”, coreaban los asistentes guiados por Gardner, mientras él explica que siempre debemos tener en la vida un plan A y luchar por él. “La esperanza es algo hermoso, pero no es suficiente. Tienes que tener un plan. Cuando algo te apasiona no debe haber un plan B, alentó el conferencista. “Al igual que yo, alguien tomó la decisión que lo que fueron problemas o situaciones para mí, no lo serán para mis hijos”.

La visita de Gardner a nuestro país fue organizada por el grupo Cerca y OnStage y contó con el apoyo de diversas marcas y empresas, entre ellas LA PRENSA.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
13/04/2019 12:00 AM

Caricatura 13-04-2019

Caricaturas
Caricatura 13-04-2019

Caricatura del diario LA PRENSA correspondiente a la edición del sábado 13 de abril de 2019..

13/04/2019 12:00 AM

Depende de lo que hicieron

Opinión
Depende de lo que hicieron

Las personas públicas y más cuando llegan a cargos elevados en alguna forma comprometen y limitan a sus hijos, a la familia y a los más allegados..

13/04/2019 12:00 AM

Cuatro muertes perinatales en lo que va del 2019 en hospital de Somoto

Departamentales
Cuatro muertes perinatales en lo que va del 2019 en hospital de Somoto

Los afectados han denunciado presunta negligencia médica como la causa de las tragedias, pero en el centro médico no se han realizado ninguna investigación..

13/04/2019 12:00 AM

Portada impresa 13-04-2019

Portada Impresa
Portada impresa 13-04-2019

Portada impresa del diario LA PRENSA correspondiente a la edición del sábado 13 de abril de 2019..

13/04/2019 12:00 AM

Consumo de agua se duplica en Semana Santa

Nacionales
Consumo de agua se duplica en Semana Santa

Marvin Pomares, del Instituto Nacional de Defensa de los Consumidores, expresó que los nicaragüenses aprovechan esta temporada para “derrochar”..

13/04/2019 12:00 AM

Silvio Báez, el obispo que le ha plantado la cara al régimen orteguista

Nacionales
Silvio Báez, el obispo que le ha plantado la cara al régimen orteguista

Así ha denunciado monseñor Silvio Báez, desde el 2013, los abusos de poder y las arbitrariedades cometidas por el dictador Daniel Ortega en Nicaragua..

x