14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Red Nica busca fomentar en los estudiantes la cultura del reciclaje y que la basura sea clasificada desde el hogar. LA PRENSA/ ARCHIVO

Niñez aprende a reciclar

Enseñarle a los niños y jóvenes a clasificar la basura es la nueva meta de la Cooperativa de Autogestión del Reciclaje Nueva Vida Limpia en Ciudad Sandino.

Enseñarle a los niños y jóvenes a clasificar la basura es la nueva meta de la Cooperativa de Autogestión del Reciclaje Nueva Vida Limpia en Ciudad Sandino.

Para lograr este propósito tienen planificado realizar charlas sobre educación ambiental en 32 colegios de ese municipio.

Según David Narváez, presidente de Red Nica, “llevarle las charlas a los niños se está haciendo una práctica para que desde la familia se puedan separar los diferentes residuos”.

La Cooperativa de Autogestión del Reciclaje Nueva Vida, con poco más de cincuenta socios, es la que se encarga de la clasificación y comercialización de los desechos que llegan al botadero de Ciudad Sandino y las ganancias producto de la venta de lo acopiado son utilizadas en el pago de los socios y para un fondo de ahorro establecido por ellos mismos.

Para Narváez, “si nosotros logramos que las demás municipalidades abran las puertas estaríamos haciendo un verdadero reciclaje en Nicaragua”.

Intercambio

La Cooperativa de Autogestión del Reciclaje Nueva Vida, como parte de su trabajo de reciclaje, tiene un acuerdo de intercambio con colegios, en el cual la basura es clasificada y la ganancia por la venta de esta, luego puede ser destinada para mejoras en la infraestructura de los mismos colegios.

Nacionales Ciudad Sandino Reciclaje archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí