14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El exoficial de Inteligencia de la Policía Nacional, Jairo Alberto González, acusado de femicidio frustrado en perjuicio de su pareja Jessenia Munguía Montiel. LA PRENSA/ J. TIJERINO

A juicio por agredir a pareja

La juez Henryette Casco, titular del Juzgado Quinto Distrito de Violencia de Managua, admitió ayer la prueba presentada por el fiscal Julio Bolaños en contra del exoficial de Inteligencia de la Policía Nacional, Jairo Alberto González, acusado de femicidio frustrado en perjuicio de su pareja Jessenia Munguía Montiel.

La juez Henryette Casco, titular del Juzgado Quinto Distrito de Violencia de Managua, admitió ayer la prueba presentada por el fiscal Julio Bolaños en contra del exoficial de Inteligencia de la Policía Nacional, Jairo Alberto González, acusado de femicidio frustrado en perjuicio de su pareja Jessenia Munguía Montiel.

González ejercía violencia contra su pareja desde hace 13 años, cuando iniciaron vida marital y esta le tuvo dos hijos.

Según la acusación del Ministerio Público el expolicía ejercía varios tipos de violencia, entre ellos física, patrimonial, verbal y hasta el día 22 y 23 de marzo pasado, cuando después de golpearla y hacerle dos disparos en las piernas, la arrastró a una cuneta con agua sucia, donde la dejó tirada.

La principal testigo de estos hechos ofrecida por la Fiscalía es la víctima, quien narrará en juicio todo el calvario que le tocó vivir al lado de su marido y lo sucedido la fatídica noche y madrugada del 22 y 23 de marzo pasado.

La otra testigo ofrecida fue Marina Munguía, hermana de la víctima, quien el día de los hechos estaba presente, ya que la sobreviviente aceptó la invitación del marido para celebrar la reconciliación con la condición de que fuera su hermana.

OTROS MEDIOS DE PRUEBA

El fiscal Julio Bolaños propuso también como prueba a peritos que participaron en la investigación del caso y algunos objetos, como la chaqueta negra que portaba el día de los hechos el agresor, misma que tiene manchas de sangre.

También está el carro gris sin placas en que se transportaba ese día el agresor y su víctima. La pistola 9 milímetros con que González realizó los disparos contra Jessenia Munguía.

DEFENSA

Noel Alonso Cano, defensa de González, solicitó que enviarán a su representado al Sistema Penitenciario de Granada, ya que ha recibido amenazas desde el penal, donde le dicen que lo están esperando para hacerle daño, ya que él participó en varias investigaciones contra altos criminales.

Además dijo que están valorando terminar a la brevedad posible el caso, haciendo alusión a una posible admisión de hechos.

La judicial expresó que ante las pruebas presentadas por la Fiscalía se evidencia una violencia crónica que incluye hasta posible violación de parte del agresor a la sobreviviente, por tanto admitió la prueba, mantuvo la prisión preventiva y programó juicio para el 1 de junio.

EN ESPERA DE CIRUGÍA

Rosa Montiel, mamá de Jessenia Munguía Montiel, estuvo presente ayer en la audiencia inicial y expresó que su hija aún está hospitalizada a la espera de una cirugía en la pierna izquierda, en la que tiene varias fracturas producto del impacto de bala que le dio su pareja, el exoficial Jairo Alberto González, el pasado 23 de marzo a eso de las 4:30 de la madrugada en el barrio 19 de Julio, por el Mercado Oriental.

Los dictámenes forenses indican que quedará con una cicatriz permanente en su cuerpo.

Nacionales juicio Pareja Policía violencia archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí