Impulsan campaña contra la violencia

Cero drogas entre la juventud es uno de los propósitos que la Policía Nacional pretende alcanzar con una campaña que implementa a través de la Dirección de Asuntos Juveniles.

Cero drogas entre la juventud es uno de los propósitos que la Policía Nacional pretende alcanzar con una campaña que implementa a través de la Dirección de Asuntos Juveniles.

El jefe de esa dirección, comisionado mayor Pedro Rodríguez Argueta, dijo que “si no hay drogas, no hay violencia. Y si no hay violencia tampoco vamos a tener a jóvenes tras las rejas”.

El funcionario policial recordó que “las adicciones hacen daño no solo a los jóvenes, sino a las sociedades”.

La campaña denominada “Este es mi rollo”, que promueve Asuntos Juveniles, busca atraer a los jóvenes a través del deporte, “que es el mejor vehículo encontrado”, pues el mayor enemigo de las personas es el ocio, indicó Rodríguez.

Y con la cooperación de Andalucía, España, la Policía promueve, por ejemplo, la integración de los jóvenes al futbol.

El programa, que cuenta con la cooperación de Andalucía, dará capacitación a cuarenta jóvenes como árbitros y otros que han sido capacitados en seguridad y salud deportiva. También en Managua han creado tres escuelas de futbol con niños de 8 a 17 años y han conformado veinte equipos de ese deporte en el que están integrados cuatrocientos muchachos, a los que pretenden alejar de la violencia.

A su vez, como parte de la campaña, está en el país el futbolista español Carlos Marchena.

Según datos de la Policía, a la fecha 7,500 jóvenes han sido “pacificados” mediante los programas de Asuntos Juveniles desde 2002, cuando inició la labor de alejar a los jóvenes de la violencia.

Esa dirección les brinda a los muchachos en riesgo atención psicosocial y respaldo en búsqueda de empleo.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: