14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El país quedó impactado por el horrendo crimen y la comarca Las Mercedes guardará para siempre a dos víctimas de Nahum Isaías Bravo Tórrez. LA PRENSA/ ROBERTO FONSECA

Consternación e indignación

La muerte de Rosibel Murillo Luna llegó a oídos de sus familiares de su natal comarca Las Mercedes, en el municipio de El Sauce, del departamento de León, el propio día que hacían una misa de nueve días por la muerte de una tía, quien falleció por causas naturales.

La muerte de Rosibel Murillo Luna llegó a oídos de sus familiares de su natal comarca Las Mercedes, en el municipio de El Sauce, del departamento de León, el propio día que hacían una misa de nueve días por la muerte de una tía, quien falleció por causas naturales.

Era un doble golpe para la familia y para todo el pueblo. Esperaron tres días para realizar un acto nunca antes visto en Las Mercedes: el primer sepelio nocturno.

Rosibel, su esposo Santos Lucio Bravo Gómez, de 56 años, y la hija de ambos, Lucía Leticia Bravo Murillo, de 22, inicialmente habían estado sepultados en una misma fosa en el barrio Los Ángeles de la capital, porque Nahum Isaías Bravo Tórrez, de 25, se había encargado de planear el triple crimen y durante 15 días mantuvo ocultos sus cuerpos.

A don Santos sus familiares prefirieron sepultarlo en el cementerio del barrio Milagro de Dios, de la capital.

Los restos de Rosibel y su hija Lucía fueron trasladados de la capital hasta su última morada en el cementerio llamado El Capulín, de la comarca Las Mercedes.

Palabras de aliento

El padre de la comarca se encargó de elevar palabras al Creador, pidieron fortaleza para la familia doliente y roció sobre los ataúdes agua bendita.

La familia lloraba, estaban a punto de descender los cuerpos a la bóveda. En la memoria de los presentes solo quedará el recuerdo, de haber visto a sus seres queridos en vida. Por su avanzado estado de descomposición, ni siquiera fue posible que los velaran.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Norma Pellyzer
    Hace 9 años

    Que terrible noticia que le caiga todo el peso de la ley a este hijo que sin misericordia cometió ese hecho crímenes; las autoridades tienen que tomar en cuenta que este tipo actuó con premeditación, alevosía, egoísmo, y odio. Así lo deben de juzgar a el y a sus cómplices

  2. Nicaragüense por Gracia de Dios.
    Hace 9 años

    Fortaleza en el Altisimo, mi mas sentido pesame a la familia doliente.

  3. Hace 9 años

    Es imposible no llorar, cuando una familia conocida, una comunidad muy querida es duramente golpeada pir una tragedia de esa magnitud. De rrodillas ante Dios , brindo mi mas sentido pesame a la familia Murillo Luna y Bravo.

  4. leyla martinez
    Hace 9 años

    que crimen más repudiable y horrendo

  5. Hace 9 años

    Es lamentable lo que ocurrio con esta familia, es algo nunca visto o imaginado, que un hijo matara a su padre tan atrozmente y a su hermana y madrasta de la forma tan premeditada solo una menta macabra pudo haberlo planeado, eso no es tener corazon ni sangre por las venas, este hombre debe pagar por este acto imperdonable que cometió y todo el peso de la ley debe recaer sobre el y sobre los implicados en este hecho.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí