14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los adultos mayores llevaron pancartas para la marcha que culminará en las oficinas de la Secretaría del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN). LA PRENSA/C. Torres

Castro entrega propuesta de ley de adultos mayores

El diputado sandinista Edwin Castro aseguró que su bancada, que tiene mayoría absoluta en el plenario de la Asamblea, va a respaldar esta propuesta que implica acercar el monto de pensión reducida al salario mínimo.

El jefe de la bancada del partido gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), Edwin Castro, entregó en la Primer Secretaría de la Asamblea Nacional la iniciativa de ley que los adultos mayores llevaron la mañana de este miércoles 15 de abril.

El diputado sandinista aseguró que su bancada, que tiene mayoría absoluta en el plenario de la Asamblea, va a respaldar esta propuesta que implica acercar el monto de pensión reducida al salario mínimo.

Que la propuesta sea introducida en la Primer Secretaría implica que está pendiente de pasar a la agenda del plenario de la Asamblea Nacional, donde luego se tiene que remitir a comisión para su consulta.

Antes de entregar esta propuesta en la primera secretaría, el diputado Castro se reunió con el dirigente de la Unidad Nacional del Adulto Mayor, Porfirio García, en el quinto piso del edificio de la Asamblea Nacional.

Unos 2 mil adultos mayores se congregaron la mañana de este miércoles 15 de abril en las instalaciones de la Asamblea Nacional. Ellos realizarían una marcha hacia las instalaciones del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS) y luego hacia la Casa Presidencial, para exigir que la pensión reducida deje de ser decreto presidencial y se convierta en ley.

Algunas de las demandas de los “viejitos” son la entrega de la pensión reducida a las señoras que también reciben una pensión de viudez, que el INSS asuma los medicamentos que no están disponibles dentro de la lista básica del Ministerio de Salud en los diferentes hospitales y centros de salud del país.

Los “viejitos” llevaron pancartas, parlantes, pitoretas, entre otros instrumentos para amenizar la marcha.

Que voten por “el comandante”

El diputado sandinista Gustavo Porras, dijo que si los adultos mayores quieren mantener su pensión reducida tienen que votar por “el comandante” Daniel Ortega, para garantizar en el futuro este beneficio.

“Yo lo que le digo a los adultos mayores es que le garanticen al comandante Ortega mucho tiempo para que por mucho tiempo tengan su pensión”, expresó Porras, quien es el presidente de la Comisión de Salud y Seguridad Social de la Asamblea Nacional.

Boletin Nacionales adultos mayores marcha viejitos archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 9 años

    Eso se llama chantaje, pues el dinero de las pensiones no sale de los bolsillos de Daniel Ortega ni del partido FSLN.

  2. cesar
    Hace 9 años

    Que le den lo que quieran, pero que los fondos no salgan de las arcas del INSS.

  3. ramiro
    Hace 9 años

    Primero los garrotean y luego los engañan con promesas de los liberales, ya que ellos fueron los que impulsaron esta ayuda a los viejitos sin condiciones de ninguna especie.

  4. maria de los angeles
    Hace 9 años

    De que sirve esta seccion si no publican lo que sentimos los nicaraguenses que se sienten agredidos y violentados sus derechos humanos con expresiones serviles y ofidicas como las de Gustav0 Porras un fiel sirviente del gobernante? Por favor, publique los comentarios para que este ser que no conoce la piedad, se de cuenta cuanto le aborrecemos por su servilismo y agresividad contra el pueblo.

  5. Maria del Socorro Rodríguez.
    Hace 9 años

    Deben tener mucho cuidado, recordemos que fueron asaltados, golpeados, vejados por los viejitos de la Juventud sandinista y las turbas en motocicleta.

  6. jose leon
    Hace 9 años

    Si así se hubieran preocupado por cumplir con sus cotizaciones en el pasado, no que ahora quieren dañar a los que estamos trabajando y que no sabemos si vamos a obtener una pensión en el futuro. La ley es dura pero es la ley el que no cumplió sus cotizaciones por x y razón no tiene por que molestar ahora hablo de los de 250 semanas, todavía por los que cumplieron con 500 para arriba se los merecen, seamos sensatos ahí hay muchos que en su vida se preocuparon por trabajar y ahora quieren gratis

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí