Castro entrega propuesta de ley de adultos mayores

El diputado sandinista Edwin Castro aseguró que su bancada, que tiene mayoría absoluta en el plenario de la Asamblea, va a respaldar esta propuesta que implica acercar el monto de pensión reducida al salario mínimo.

Los adultos mayores llevaron pancartas para la marcha que culminará en las oficinas de la Secretaría del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN). LA PRENSA/C. Torres

El jefe de la bancada del partido gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), Edwin Castro, entregó en la Primer Secretaría de la Asamblea Nacional la iniciativa de ley que los adultos mayores llevaron la mañana de este miércoles 15 de abril.

El diputado sandinista aseguró que su bancada, que tiene mayoría absoluta en el plenario de la Asamblea, va a respaldar esta propuesta que implica acercar el monto de pensión reducida al salario mínimo.

Que la propuesta sea introducida en la Primer Secretaría implica que está pendiente de pasar a la agenda del plenario de la Asamblea Nacional, donde luego se tiene que remitir a comisión para su consulta.

Antes de entregar esta propuesta en la primera secretaría, el diputado Castro se reunió con el dirigente de la Unidad Nacional del Adulto Mayor, Porfirio García, en el quinto piso del edificio de la Asamblea Nacional.

Unos 2 mil adultos mayores se congregaron la mañana de este miércoles 15 de abril en las instalaciones de la Asamblea Nacional. Ellos realizarían una marcha hacia las instalaciones del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS) y luego hacia la Casa Presidencial, para exigir que la pensión reducida deje de ser decreto presidencial y se convierta en ley.

Algunas de las demandas de los «viejitos» son la entrega de la pensión reducida a las señoras que también reciben una pensión de viudez, que el INSS asuma los medicamentos que no están disponibles dentro de la lista básica del Ministerio de Salud en los diferentes hospitales y centros de salud del país.

Los «viejitos» llevaron pancartas, parlantes, pitoretas, entre otros instrumentos para amenizar la marcha.

Que voten por «el comandante»

El diputado sandinista Gustavo Porras, dijo que si los adultos mayores quieren mantener su pensión reducida tienen que votar por «el comandante» Daniel Ortega, para garantizar en el futuro este beneficio.

“Yo lo que le digo a los adultos mayores es que le garanticen al comandante Ortega mucho tiempo para que por mucho tiempo tengan su pensión”, expresó Porras, quien es el presidente de la Comisión de Salud y Seguridad Social de la Asamblea Nacional.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: