14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

María Haydée Osuna, presidenta del Partido Liberal Constitucionalista (PLC). LA PRENSA/ D. LÓPEZ

El PLC organiza directivas distritales

El Partido Liberal Constitucionalista (PLC) avanza en la reestructuración de sus directivas, esta vez en los siete distritos del municipio de Managua, el cual representa un tercio de la población votante, dijo María Haydée Osuna, presidenta del partido.

El Partido Liberal Constitucionalista (PLC) avanza en la reestructuración de sus directivas, esta vez en los siete distritos del municipio de Managua, el cual representa un tercio de la población votante, dijo María Haydée Osuna, presidenta del partido.

“Para los que dicen que no tenemos organización, aquí está nuestra gente. Llevamos un avance del ochenta por ciento y estaremos listos en unos meses con todas las justas a nivel nacional”, indicó Osuna.

El proceso que inició el pasado enero aún mantiene como fecha de conclusión el 11 de julio de este año con la gran convención del partido, en la que se elegirá a la junta directiva nacional del PLC, agregó Osuna.

La presidenta del PLC recordó que la reestructuración es un proceso que se cumple como requisito del Consejo Supremo Electoral (CSE) y de cara a los próximos comicios electorales, las presidenciales de 2016 y las municipales de 2017.

Al tiempo que seleccionan las juntas directivas y afilian a nuevos simpatizantes del partido, el PLC ha ido seleccionando a los convencionales que participarán en las elecciones internas nacionales.

LLEVAN TRES

El proceso de actualización de directivas en el municipio de Managua por el momento ha concluido en los distritos Cinco, Seis y Siete, comentó la presidenta del PLC.

En las elecciones han participado también representantes de las Juntas Receptoras de Votos (JRV) del partido y las rutas electorales de la circunscripción distrital.

En el proceso más reciente, el pasado domingo 12 de abril en el Distrito Seis, participaron doscientos asambleístas acreditados, los cuales eligieron a sus directivos para un período de tres años, tiempo estipulado en las reformas a los estatutos del PLC, explicó la presidenta del partido.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí