14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El presidente inconstitucional Daniel Ortega y Rosario Murillo en la VII Cumbre de las Américas, finalizada el sábado pasado en Panamá. LA PRENSA/ K. SILES

“No era solo despotricar”

Monseñor Abelardo Mata lamentó que el presidente inconstitucional Daniel Ortega haya desaprovechado el foro de la VII Cumbre de las Américas para exponer temas concretos del país, por ejemplo, temas de gobernabilidad y el megaproyecto del Canal Interoceánico.

Monseñor Abelardo Mata lamentó que el presidente inconstitucional Daniel Ortega haya desaprovechado el foro de la VII Cumbre de las Américas para exponer temas concretos del país, por ejemplo, temas de gobernabilidad y el megaproyecto del Canal Interoceánico.

“Era una preciosa oportunidad para presentar temas nacionales concretos (…). Se requiere visión de nación y de región y no solo ir a despotricar (…), se requiere más visión de Estado”, sostuvo el jerarca católico.

“Es una pena. Ni el tema del Canal, su programa rey. Es normal que se planteara ese problema a estos niveles. ¿Por qué no se planteó? Tal vez porque no han madurado las ideas y en verdad todo es un cuento chino que nos viene de China y es un castillo que no termina de ser construido”, dijo Mata, en reacción al por qué Ortega no abordó el tema del Canal en la Cumbre.

“NO PLANTEÓ NADA”

Por su parte, Álvaro Leiva, secretario ejecutivo de la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (ANPDH), expresó que Ortega no planteó “absolutamente nada” en la Cumbre de Panamá. “La incidencia gubernamental en la Cumbre se debió a la falta de políticas públicas”, valoró Leiva.

Política Abelardo Mata Daniel Ortega archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. miguel garcia
    Hace 8 años

    Es indignante la postura de Aguerri ante el mundo, apoyando al criminal de Ortega

  2. jjrey
    Hace 9 años

    Lo dicho……… dicho esta, El presidente de la nacion mas poderosa de nuestro planeta lo dijo ¨NO he venido a escuchar historias pasadas como estan acostumbrados los paises tercer mundistas Sino que he venido aqui para AYUDAR….Y Ortega: presidente Obama ud. no manda….jajajja y este que cree que en EEUU, se violan las leyes como el las viola aqui en Nicaragua o que en EEUU, el presidente PUEDE HACER LO QUE LE DA LA GANA A COMO LO HACE EL AQUI.

  3. Pabo Tagore
    Hace 9 años

    Que dolor. Destilan por sus venas sangre azul y roja combinada con estrellas. Que ignorancia no sabe cuales son los procedimientos de las cumbres. Como funcionan. Propuestas se hicieron pero Canada y los EU no quisieron firmar y rompieron el consenso, CUALES: 1 Declarar que la salud es un derecho para todos. 2. Que las comunicaciones de lso ciudadanos son secretas. 3 Declarar a AL zona de paz y sin baes militares. Eso es lo que no quisieron firmar. 33 paises a favor 2 en contra.

  4. Hace 9 años

    La Dialectica de un Presidente, sin Cultura alguna, no puede ser la misma que la de uno graduado en Harvard, por falto de informacion no aborda otros Temas de suma importancia para sus Conciudadanos, un Presidente que usa los Foros Internacionales a defender causas de otros Paises, sin atender los problemas internos, simplemente no trabaja para su Patria.

  5. Anti-Chamuca
    Hace 9 años

    Pero los borregos que trabajan para el gobierno y las turbas a quienes les pagan por andar de orejas y apaleando a la oposicion los viven adulando. Fijense bien como los defiende este tipo de gente con sus comentarios, con argumentos trasnochados, sin mirar mas alla del horizonte.

  6. maria de los angeles
    Hace 9 años

    Monsenor con todo respeto, pero su opinion es la de un nicaraguense que ama a su patria, pero no para quien la ha vendido, no para quien tiene que pagar vasallaje.

  7. Chamuco
    Hace 9 años

    No le convenia hablar de la Zanja Maldita(el canal), recordemos que las Narco Guerrillas de las FARC estan negociando su desmovilizacion y van a necesitar un Lavandero para Lavar los millones de narcos dolares que tienen enterados en las montañas de Colombia, Venezuela y Ecuador, y nada mejor que ivertirlos en el El Gran Lavandero Canal Interoceanico de los Chamucos Ortega Murillo.

  8. Jose
    Hace 9 años

    Que se puede esperar de este senor, ya es hora que los Nicaraguenses abran sus ojos. A este senor lo que le interesa es llenar sus cuentas de dinero a El no le importa Nicaragua. Ya es hora que este senor se vaya de Nicaragua como lo hiso su hermano que esta disfrutando en Costa Rica.

  9. Candil de la calle y oscuridad de su casa
    Hace 9 años

    La desportricacion de ortega es una cortina de humo para evadir los problemas de fondo de nicaragua entonces por que no enarbolo los temas de inscontitucionalidad de su gobierno los altos indices de pobreza la corrupcion estatal y privada la falta de justicia y su retardacion el proyecto entreguista y vende patria llamado canal inter oceanico la privatizacion de los fondos venezolanos y otras donaciones extranjeras…

  10. alfer
    Hace 9 años

    Que “paja” mas grande. El Mundo entero lo reconoce como Presidente, lo atienden como tal en todas las reuniones Internacionales, nombra y destituye Ministros, recibe Cartas Credenciales de Embajadores, en fin !!! ES EL PRESIDENTE DE NICARAGUA !!!,y la pinche Oposicion sigue llamandole Inconstitucional. Cosas veredes Sancho amigo.

    1. Hace 9 años

      El es presidente inconstitucional por ello es que es invitado a todas las reuniones presidenciales porque aunque nadie lo quiera en Nicaragua pero otros gobiernos fuera del país quieren ayudarlos ciudadanos que vivimos aca contra el ortega y la chamusca

  11. Burlon
    Hace 9 años

    En primer lugar, que hacia la Murillo alli?
    En Segundo lugar, el bachi siempre hace lo mismo, nunca plantea nada de interes para el pais, parece como que la pagan para que vaya a hablar bla bla bla blasadas contra USA en los foros internacionales. La verdad es que nadie le presta atencion. Que desgracia.

  12. El indio Nicarao
    Hace 9 años

    Debemos de comprender al presidente, acordèmonos que èl no estudiò, sòlo cursò el bachillerato. Lo que dice son cosas llamadas chaguites polìticos trasnochados que ya pasaron de moda, èl no entiende que estamos en una coyuntura polìtica mundial y regional diferente. El busca como figurar y hacerse notar internacionalmente y ni caso le hacen; nos deja mal representados a los nicaraguenses.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí