14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Carlos Langrand. LA PRENSA/ ARCHIVO

Piden comisión investigadora

El diputado de la Aliaza PLI, Carlos Langrand, pidió ayer ante el plenario de la Asamblea Nacional la creación de una comisión investigadora del caso del empresario Milton Arcia, a quien el Gobierno mandó a destruirle un hotel en construcción en la isla de Ometepe, el pasado 3 de marzo, Viernes Santo.

El diputado de la Aliaza PLI, Carlos Langrand, pidió ayer ante el plenario de la Asamblea Nacional la creación de una comisión investigadora del caso del empresario Milton Arcia, a quien el Gobierno mandó a destruirle un hotel en construcción en la isla de Ometepe, el pasado 3 de marzo, Viernes Santo.

El diputado Langrand explicó que la Bancada Alianza del Partido Liberal Independiente (Bapli) formalizará esta solicitud ante la Primera Secretaría de la Asamblea Nacional en los próximos días.

Según explicó el diputado opositor, la comisión se encargaría de convocar a las partes involucradas para aclarar el caso del empresario Arcia, quien de antemano ha presentado su documentación en orden como propietario de ese edificio.

Langrand hizo esta solicitud durante el debate para aprobar en lo general la iniciativa de Ley de Sociedades Financieras de Inversión. Aunque los diputados opositores votaron a favor de esta legislación, se cuestionó que no tendrá ningún sentido este instrumento para captar recursos de capital extranjero, cuando se está enviando un mensaje negativo con la violación a la propiedad privada.

“QUIEREN INFUNDIR ESTADO DE TERROR”

Monseñor Abelardo Mata se pronunció ayer sobre este caso de expropiación y agresión física contra el empresario Arcia, opinando que el Gobierno busca infundir un “Estado de terror”.

“Lo hemos dicho. Es un Estado de terror que quiere infundirse, en donde un solo hombre tiene todos los poderes en sus manos, es una pena donde en un país que se dice democrático vivamos esta situación de un seudo reinado donde un solo hombre decide en todos los ámbitos”, criticó el obispo de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN).

INSTAN A LA DENUNCIA

El organismo civil Hagamos Democracia hizo un llamado a manifestarse contra la “transgresión y destrucción del Estado de Derecho”, en alusión a los actos del Gobierno contra el empresario Miton Arcia.

“El derecho a la propiedad privada, al debido proceso, a la defensa, al amparo está consignado en los contratos sociales de cualquier nación democrática”, manifiesta el pronunciamiento de Hagamos Democracia.

Política Miltón Arcia PLI archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Pabo Tagore
    Hace 9 años

    Cuano veo a esta gente solo recuerdo la película LOS INTOCABLES. T por otro lado so u cristal nadie los puede ver nadie los puede tocar porque se quiebran. No se en realidad que se creen, este señor es un geofago. No tarda en salir por ahi on otra tierra, con oto hotel. Dedonde viene tanto reales me es extraño eso.
    Deverian de investigarlo mas a fondo, tal pareciera que es el unico inversionista en el pais.

  2. Chavelo
    Hace 9 años

    Salio la jauria a gritarle al palo en donde se orinan. Sean serios senores, porque no se quejan de la usa por violar los derechos humanos a todos los imigrantes. Vivan y dejen vivir. Sino copran no mayuguen. El que en casa de vidrio vive alejese de las pedradas. Amen…gracias a La Prensa por publicar mi pensamiento y respetar mis ideas.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí