Muere el papa de Hulk

El dibujante Herb Trimpe, coautor del personaje Wolverine (Lobezno) de Marvel y conocido por sus trabajos en los cómics The Incredible Hulk, falleció a los 75 años, según informó su primo Glen Baisley.

El dibujante norteamericano, que durante 29 años trabajó para Marvel, murió a los 75 años. LA PRENSA/RODOLFO VANEGAS

160415culNota2El dibujante Herb Trimpe, coautor del personaje Wolverine (Lobezno) de Marvel y conocido por sus trabajos en los cómics The Incredible Hulk, falleció a los 75 años, según informó su primo Glen Baisley.

Su muerte se produjo en la noche del lunes y de forma inesperada, según el testimonio de Baisley, quien había pasado con Trimpe el fin de semana, en el que el dibujante estuvo dando entrevistas y reuniéndose con sus seguidores.

“Él fue una leyenda en la industria, el primer artista en dibujar Wolverine para su publicación y de su lápiz salieron algunos de los personajes más icónicos. Se le echará tremendamente de menos”, declaró Baisley, quien preparaba un documental sobre la vida de su primo.

Trimpe se dedicó a la saga The Incredible Hulk entre los años 1968 y 1975.

El editor jefe de Marvel, Alex Alonso, aseguró en un comunicado que los “cómics perdieron un gigante” con la muerte de Trimpe, quien a su juicio sentó las bases del personaje de Hulk que se conoce hoy en día, según publicó The Hollywood Reporter.

En 1990, Trimpe fue despedido de Marvel después de 29 años en la empresa víctima de un cambio generacional dentro de la compañía y terminó trabajando de profesor de arte en un colegio, si bien en 2008 regresó a Marvel para un trabajo puntual en una historia de Hulk.

En X-Men

Herbert “Herb” Trimpe (Peekskill, Nueva York, 26 de mayo de 1939-13 de abril de 2015), fue un historietista estadounidense, dibujante y ocasionalmente escritor, más conocido por su trabajo en The Incredible Hulk y acreditado como el co-creador del X-Men Wolverine a principios de la década de 1970.

Recibió reconocimiento por su trabajo, incluyendo una nominación al premio Shazam por Mejor Entintador (Humor) en el 1973 y un premio al Humanitario del Año en la convención de cómics de San Diego en el 2002, por su trabajo como capellán en donde se encontraba el World Trade Center después del 11 de septiembre.