Muere el papa de Hulk - La Prensa



Muere el papa de Hulk

Herb Trimpe, creador de El increíble Hulk y Wolverine

16/04/2015

El dibujante norteamericano, que durante 29 años trabajó para Marvel, murió a los 75 años. LA PRENSA/RODOLFO VANEGAS

160415culNota2El dibujante Herb Trimpe, coautor del personaje Wolverine (Lobezno) de Marvel y conocido por sus trabajos en los cómics The Incredible Hulk, falleció a los 75 años, según informó su primo Glen Baisley.

Su muerte se produjo en la noche del lunes y de forma inesperada, según el testimonio de Baisley, quien había pasado con Trimpe el fin de semana, en el que el dibujante estuvo dando entrevistas y reuniéndose con sus seguidores.

“Él fue una leyenda en la industria, el primer artista en dibujar Wolverine para su publicación y de su lápiz salieron algunos de los personajes más icónicos. Se le echará tremendamente de menos”, declaró Baisley, quien preparaba un documental sobre la vida de su primo.

Trimpe se dedicó a la saga The Incredible Hulk entre los años 1968 y 1975.

El editor jefe de Marvel, Alex Alonso, aseguró en un comunicado que los “cómics perdieron un gigante” con la muerte de Trimpe, quien a su juicio sentó las bases del personaje de Hulk que se conoce hoy en día, según publicó The Hollywood Reporter.

En 1990, Trimpe fue despedido de Marvel después de 29 años en la empresa víctima de un cambio generacional dentro de la compañía y terminó trabajando de profesor de arte en un colegio, si bien en 2008 regresó a Marvel para un trabajo puntual en una historia de Hulk.

En X-Men

Herbert “Herb” Trimpe (Peekskill, Nueva York, 26 de mayo de 1939-13 de abril de 2015), fue un historietista estadounidense, dibujante y ocasionalmente escritor, más conocido por su trabajo en The Incredible Hulk y acreditado como el co-creador del X-Men Wolverine a principios de la década de 1970.

Recibió reconocimiento por su trabajo, incluyendo una nominación al premio Shazam por Mejor Entintador (Humor) en el 1973 y un premio al Humanitario del Año en la convención de cómics de San Diego en el 2002, por su trabajo como capellán en donde se encontraba el World Trade Center después del 11 de septiembre.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
15/04/2019 10:59 AM

Madre de preso político: “Me han dicho ‘tu hijo es terrorista’, y mi respuesta es me siento orgullosa”

Política
Madre de preso político: “Me han dicho  ‘tu hijo es terrorista’, y mi respuesta es  me siento orgullosa”

Han sido ocho meses de calvario para Yessenia con el fin de conseguir la libertad de Byron, uno de los 779 autoconvocados presos...

15/04/2019 10:57 AM

Canadá sanciona a 43 funcionarios venezolanos por sus “acciones antidemocráticas”

Internacionales
Canadá sanciona a 43 funcionarios venezolanos por sus “acciones antidemocráticas”

Las sanciones apuntan a los funcionarios de alto rango del régimen de Maduro, a gobernadores regionales y otros acusados de socavar las instituciones democráticas de Venezuela..

15/04/2019 10:49 AM

Ariane Mnouchkine monta una tragicomedia musical con veinte actrices, sin hombres a la vista

Cultura
Ariane Mnouchkine monta una tragicomedia musical con veinte actrices, sin hombres a la vista

"Son mujeres que a través del canto expresan sus frustraciones, sus desdichas, pero a quienes a lo largo de la obra se las ve soportando, sin salir de cierta servidumbre voluntaria", dijo Mnouchkine ..

15/04/2019 10:26 AM

Video | Dayanara Torres va por su tercer tratamiento contra el cáncer

Espectáculo
Video | Dayanara Torres va por su tercer tratamiento contra el cáncer

Entre juego de mesa, sonrisa y amigos. Así continúa Dayanara su lucha contra el cáncer de piel desde el hospital..

15/04/2019 10:19 AM

Amnistía Internacional insta a régimen orteguista a poner fin a “su estrategia de represión”

Nacionales
Amnistía Internacional insta a régimen orteguista a poner fin a “su estrategia de represión”

La directora para las Américas de Amnistía Internacional aseguró que "las autoridades nicaragüenses siguen violando los derechos a la justicia, la verdad y la reparación de cientos de víctimas"..

15/04/2019 10:14 AM

Qué nos enseñan los tiburones para combatir las superbacterias resistentes

Salud
Qué nos enseñan los tiburones para combatir las superbacterias resistentes

La piel del tiburón está compuesta por millones de pequeñas escamas en forma de v, llamadas dentículos dérmicos. Los científicos reprodujeron la textura de esos dentículos para producir superfic..

x