Limpian nuevo mercado - La Prensa



Limpian nuevo mercado

A inicios de julio quedarían despejadas las aceras de iglesia

16/04/2015

Los tramos del mercado nuevo de Jinotepe están a la espera de los comerciantes, los trabajos de reparación ya iniciaron. LA PRENSA/ L. VARGAS

Una buena lavada le dieron los bomberos de la ciudad de Jinotepe a los galerones y techo del mercado nuevo en esta semana, como parte de los trabajos que se van a realizar en el proceso previo al traslado del mercado viejo. En uno de los patios se observa material de construcción y esto ha creado entre la población muchas expectativas.

El traslado del viejo centro de compras fue anunciado hace casi un mes y desde entonces las esperanzas de la gente están enfocadas en ese hecho histórico que por años han esperado.

El arquitecto Alejandro del Carmen Betress, quien ha estado al tanto en los trabajos de asesoría del mercado, dijo ayer que es un hecho que para el 5 de julio, fecha en que se celebra la liberación de la ciudad, los costados de la iglesia Santiago estarán despejados. Expresó que se ha lavado el sitio y se estima que ya está aprobado el fondo de 17 millones de córdobas para trabajos de la cuarta etapa.

Explicó que una de las primeras calles que van a despejar es la que va de Armando Siu, dos cuadras al norte, donde hay vendedores ilegales que no pagan impuestos. También se planea despejar las aceras del templo antes del 24 de julio, en las fiestas patronales.

Agregó que ya se tomaron medidas de las áreas abiertas del mercado nuevo, donde se prevé instalar a los vendedores de perecederos, quienes ahora se ubican en el costado norte del edificio de la escuela normal.

Contentos por traslado

Los vecinos a las nuevas instalaciones del mercado de Jinotepe, ubicado en el barrio San Rafael, ayer expresaron mucha alegría con el anuncio del traslado del mercado viejo en los próximos meses. Algunos dijeron que este dará vida y movimiento a esta zona de la ciudad que ahora luce desolada y silenciosa.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
19/04/2019 12:09 AM

Las horas claves del estallido social del 19 de abril de 2018 en Nicaragua

Nacionales
Las horas claves del estallido social del 19 de abril de 2018 en Nicaragua

Tres muertos, varios heridos y detenidos dejó como saldo la represión policial perpetrada el 19 de abril. Las manifestaciones iniciaron desde tempranas horas y se realizaron en varios departamentos d..

18/04/2019 06:14 PM

Se registran seis personas ahogadas en lo que va de Semana Santa

Nacionales
Se registran seis personas ahogadas en lo que va de Semana Santa

Una niña murió este jueves en el balneario El Trapiche. Los otros cinco ahogados se reportaron en los departamentos de Jinotega y Matagalpa..

18/04/2019 05:11 PM

Real Estelí doblega al Ferretti y confirma su presencia en semifinal

Deportes
Real Estelí doblega al Ferretti y confirma su presencia en semifinal

Los norteños (39 puntos) dominaron en casa y alargaron a 12 partidos (siete victorias y cinco empates) su dominio sobre los capitalinos..

18/04/2019 04:57 PM

Policía Orteguista libera a ocho personas que habían sido detenidas por pegar afiches en Somoto y Ocotal

Departamentales
Policía Orteguista libera a ocho personas que habían sido detenidas por pegar afiches en Somoto y Ocotal

Este jueves por la madrugada fueron detenidos el médico Heriberto Herrera, su hermana, Verónica Herrera y los jóvenes Jairo Cáceres y Darwing de Jesús Florián..

18/04/2019 03:13 PM

Jonathan Loáisiga luce bien y Cheslor Cuthbert en plan grande

Deportes
Jonathan Loáisiga luce bien y Cheslor Cuthbert en plan grande

Loáisiga pasó su primera prueba de eficiencia en Triple A, con cinco entradas de dos hits, dos carreras limpias, tres bases y siete ponches...

18/04/2019 02:53 PM

Monseñor Rolando Álvarez: “Hace un año nuestro país sufre una de las más profundas heridas de su historia”

Departamentales
Monseñor Rolando Álvarez: “Hace un año nuestro país sufre una de las más profundas heridas de su historia”

El obispo de Matagalpa señaló que desde hace un año en Nicaragua “toda una sociedad (está) viviendo la pasión de nuestro Señor Jesucristo, el horror de Getsemaní"..

x