Celdas preventivas por “reventar”

Las celdas preventivas de Nueva Guinea se han convertido en Sistemas Penitenciarios pues muchos privados de libertad ya están cumpliendo sus penas.

En diferentes momentos los reos se han amotinado reclamando mejores condiciones en las celdas preventivas. LA PRENSA/ARCHIVO

Las celdas preventivas de Nueva Guinea se han convertido en Sistemas Penitenciarios pues muchos privados de libertad ya están cumpliendo sus penas.

El jefe de la Policía, comisionado Arnulfo Rocha, dijo que las preventivas están saturadas hasta tres veces más de su capacidad y los reos tienen que soportar las altas temperaturas que se están viviendo en esta zona.

119 reos se encuentran en las celdas preventivas de Nueva Guinea, de estos, 79 tienen sentencia firme y ya están cumpliendo su condena. El jefe de la Policía, comisionado Arnulfo Rocha, informó que las preventivas solo tienen capacidad para tener a cuarenta privados de libertad.

“Nosotros no podemos hacer nada con nuestros familiares que están tras los barrotes porque no hay donde hacer las respectivas denuncias sobre las anomalías que hacen las autoridades de declararlos culpables y dejarlos siempre en su mismo lugar, las cárceles de Nueva Guinea que tienen ni la más mínima condición para que la gente puede cumplir su condena”, dijo Gertrudis Martínez.

El jefe policial destacó que el esclarecimiento de delitos es alto y que en lo que va de este año se registran 43 casos por abigeato, de estos 42 se han esclarecido.

El comisionado Rocha agregó que cuando llegó a la sede policial los delitos de abigeato eran los más altos y el esclarecimiento era poco.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: