14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Milton Arcia mientras solicitaba apoyo al COSEP. LA PRENSA/Douglas Lopez

Arcia denuncia en Asuntos Internos de la Policía Nacional

El empresario Milton Arcia introdujo una denuncia escrita en la oficina de Asuntos Internos de la Policía Nacional, a fin de que investigue la actuación de oficiales subordinados que están relacionados a los atropellos que fue víctima en Moyogalpa, Isla de Ometepe, el pasado 3 de abril.

El empresario Milton Arcia introdujo una denuncia escrita en la oficina de Asuntos Internos de la Policía Nacional, a fin de que investigue la actuación de oficiales subordinados que están relacionados a los atropellos que fue víctima en Moyogalpa, Isla de Ometepe, el pasado 3 de abril.

En la carta dirigida a la jefa de facto de la Policía, primera comisionada Aminta Granera, le señalan que oficiales bajo el mando del comisionado Adolfo Mora lo arrestaron con lujo de violencia y, sin orden de allanamiento.

Le dice a Granera que los oficiales que respaldaron a funcionarios de la Empresa Portuaria Nacional (EPN) incurrieron en delitos como asociación ilícita para delinquir lesiones psicológicas, abuso de autoridad, homicidio frustrado, violación al derecho de propiedad y usurpación del dominio privado.

“Hoy soy yo,ustedes van a ser mañana… y llegan un policía y te vuela al cauce”, manifestó Arcia al salir de Plaza El Sol, tras señalar que a consecuencia de su caso hay preocupación de la empresa privada.

De no investigar la Policía así como los diputados en la Asamblea Nacional la expropiación de su propiedad, “aquí prácticamente estamos en un país que no vale nada, aquí no hay orden…, aquí nada más hay un solo poder da la orden a la Policía y te mandan a sacar de tu casa a patadas y te mata”.

Según dijo Arcia, “aquí no es cuestión de indemnización ni nada por el estilo, aquí es justicia”.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Manuel
    Hace 9 años

    Mr. Milton Arcia, te felicito por seguir con tu lucha no por que te paguen lopersido, si no porque se realize justicia con lo que hicieron, pero: hojo con el enemigo, no hay que dormirse, el enemigo es solapado y hay que denunciar al mundo entero cualquier movimiento que mires en contra tanto a ti como al resto de la familia, el enemigo ordena y sale de Nicargua o se va de vacaciones para desimular que no tiene nada que ver con lo hechos, CUIDADO Y SUERTE, QUE DIOS VENDIGA A LA FAMILIA.

  2. NORMITA
    Hace 9 años

    Siga luchando Don Milton por lo que le pertenece, usted ha sido un hombre trabajador y lo que tiene lo ha hecho con sudor y por eso lo envidian los que quieren las cosas faciles. No se de por vencido! pero ojo! investigue bien quien es o quienes son los que le gustan sus propiedades y denuncielos en las redes que el mundo tiene acceso a ellas.

  3. Hace 9 años

    Si la Policia intervino en este allanamiento,
    ¿ Que caso tiene poner la denuncia a la Policia ? Es claro el atropello y quien está detras. Si las cosas se hubieran hecho conforme a derecho, este Señor (Milton Arcia) debio recibir notificacion con cierta anterioridad,si no, ser llamando a Corte y agotados esos recursos, proceder por la Fuerza Publica. Esto fue claro abuso de poder gubernamental y debe denunciarse internacionalmente y como miembro COSEP debe repaldarlo, si no es solo un CLUB.

  4. Aaron Moises
    Hace 9 años

    Ya basta de tanto circo ya todo el pueblo sabe que eso es un montaje para levantarle el perfil al señor ese y que se postule como candidato presidencial… el nada esta perdiendo, toda esa pantomima tiene precio y hay que garantizar ese candidato asi que le cayo el guante y el ya se lo plantó.

  5. santos sandino
    Hace 9 años

    por que sera que don milton a tenido estos problemas con todas los gobiernos, los primeros fueron los dos gobiernos liberales, las propiedades no se las regalan son una consecion, y el no debe construir por que son propiedades municiales , no son de el, deberia de asesorarce antes de construir.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí