14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

WhatsApp cambia su diseño en Android

El servicio de mensajería instantánea en su versión 2.12.34 incorpora los criterios del Material Design, la nueva línea gráfica que lanzó Google junto con su último sistema operativo, Android Lollipop 5.0., pero por ahora esta actualización solo está disponible vía web, informaron sus desarrolladores.

El servicio de mensajería instantánea en su versión 2.12.34 incorpora los criterios del Material Design, la nueva línea gráfica que lanzó Google junto con su último sistema operativo, Android Lollipop 5.0., pero por ahora esta actualización solo está disponible vía web, informaron sus desarrolladores.

Después de lanzar su versión web, la activación del doble check azul de mensaje recibido y leído y la incorporación del servicio de llamadas de voz, este nuevo cambio es solo de diseño, no aporta ninguna funcionalidad nueva.

Según un artículo de El País escrito por Victoria Torres, lo que sí hace es incorporar los criterios de diseño de Material Design, es decir, una mayor claridad, más limpieza y sencillez y dotar de más protagonismo a las imágenes. El resultado es una nueva interfaz de usuario de aspecto más moderno y colorido, con íconos nuevos e imágenes de perfil más grandes.

LO NUEVO ES…

El cambio más llamativo es el color de la aplicación, agrega la autora, que pasa de verde césped a verde botella. Además, la barra inferior desaparece para ser sustituida por un bocadillo tipo cómic para enviar los mensajes. Las opciones (llamadas, chats y contactos) siguen siendo las mismas, pero el cabecero crece y resulta más fácil diferenciar entre la búsqueda de contactos, la creación de grupos y las opciones.

Dentro de los chats, se ha separado el mensaje de texto de la grabación de audio. Sin embargo, el cambio más perceptible surge a la hora de compartir archivos: se despliega una ventana que ocupa casi la mitad de la pantalla con nuevos íconos, para enviar una foto de una galería, hacer foto, enviar vídeo, audio, ubicación o contacto.

En los contactos también hay una novedad significativa: al tocar en el perfil del usuario, la foto de este ocupa más de la mitad de la pantalla con una gran definición. En resumen: nuevos colores, nuevos íconos y más peso para las imágenes.

¿CÓMO LA DESCARGO?

La aplicación más popular de mensajería fue modificada para adecuarse al diseño de Android, donde se pide a los desarrolladores más sencillez.

Para disfrutar de la actualización 2.12.34 hay que ir a la web de WhatsApp y descargar el paquete para Android o .apk.

El dispositivo móvil suele estar protegido, por lo que hay que hacer ajustes en el sistema para permitir su instalación. Entre esos ajustes, es necesario tener habilitada la opción Fuentes Desconocidas, en el apartado de Seguridad, del menú de Configuración de Android. Una vez habilitada esta opción y descargada la aplicación, la instalación se realizará fácilmente.

En breve, está previsto que llegue a la Google Play Store, donde se podrá descargar e instalar cómodamente.

Tecnología Android WhatsApp archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. deyvin garcia castro
    Hace 9 años

    Esta aplicación ya la puedo tener en mi nokia

  2. Hace 9 años

    Es desde tu ordenador
    No desde el celular ya sea laptop o desktop

  3. Hace 9 años

    No puedo descargarlo… Cuando aparece en Google Play Store?

    1. Juan Solis
      Hace 9 años

      Mañana.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí