14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

José David Rugama tiene balance de 8-1 y efectividad de 1.23. LA PRENSA/ MAYNOR VALENZUELA

José David Rugama dice que no le interesa lanzar en la Profesional

La valentía de José David Rugama sobre el montículo lo llevó a imponer una nueva marca nacional, con la racha más larga de entradas sin permitir carreras, que hasta el momento está en 46.2 con el conteo abierto.

La valentía de José David Rugama sobre el montículo lo llevó a imponer una nueva marca nacional, con la racha más larga de entradas sin permitir carreras, que hasta el momento está en 46.2 con el conteo abierto.

Fue el miércoles en el estadio Carlos Guerra Colindres de Juigalpa, Chontales, que el picher de la comarca Santa Marta de Acoyapa superó los 43.1 episodios que mantuvieron a Sergio Lacayo como el dueño del récord desde 1971.

“No puedo decir que no voy a permitir más carreras, pero si lo hago bienvenido sea y que sea lo que Dios quiera”, dice el derecho sobre la posibilidad de llevar la racha a límites inimaginables.

Muchos jugadores cuando se acercan a un récord dicen que no piensan en eso, sino en el juego ¿cómo fue para vos?

En ese momento no le puse mente a eso, estaba enfocado en mi trabajo, bateador por bateador, lanzamiento por lanzamiento.

¿Sentiste en algún momento que se te iba la racha?

En el primer inning, sentí nervios, desconcentración, pero sabía que sacando el primer inning las cosas cambian y así fue.

¿Tu discreto arranque de temporada te hizo reaccionar?

Yo respeto la decisión de mi entrenador y él me dijo: “Te voy a variar en la rotación”. Y yo le dije: “Está bien, lo que quiera yo voy a hacer, lo que quiero es ayudar al equipo”.

¿Por qué tanto brillo ahora, cuál es la diferencia?

El año pasado Jimmy (González) no estaba aquí, Juan Carlos (González), que es un gran bateador se nos lesionó, igual Fabián (Sandoval), el equipo se nos fue al suelo. Los lanzadores tirábamos para una carrera y se nos hacía difícil anotar dos o tres y ahí flaqueamos.

En la profesional fuiste dado de baja por Chinandega ¿Creés que podés volver a la Liga?

Tengo la capacidad para lanzar en la profesional. Este año no me dieron el chance para sobresalir, me cambiaron de la rotación y me sacaron de paso. No caí bien en ese equipo y no creo regresar a esa liga, mejor me cuido para esta. Que le den chance a otros.

¿Ese ha sido uno de tus peores momentos en el beisbol?

Sí y el primer año con los Toros, teníamos un mánager que no quería a los chontaleños, decía que éramos unos campesinos. Yo le dije que iba a llegar a la profesional y a la selección nacional y así lo hice.

¿Tu carácter fuerte te ha causado problemas?

A mí me gusta respetar para que me respeten. No me gusta que me falten el respeto o a alguno de mis compañeros. A veces busco como mediar con los jueces, porque si nos dan un pelotazo yo voy a dar dos.

¿Y por qué no te integraste a la Selección cuando te llamaron?

Se me enfermó mi hijo y no pude dejarlo botado por el beisbol, por la selección, me interesaba más mi hijo que el beisbol. Pensé, “si me van a castigar cinco años, que lo hagan”.

ASÍ VA LA RACHA

46.2 entradas sin permitir carrera, ni limpia ni sucia, sumar José David Rugama con los Toros de Chontales

Deportes José David Rugama profesional archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. luis
    Hace 9 años

    Felicidades Jose David Rugama, animo sigue adelante. si la liga es categoria “Z” los comentarios negativos son categoria “Z”, pero no es asi,lo que lograstes es es grande y ninguno de los considerados profesionales pudieron conectarde un buen batazo mientras cosechavas tu gran logro. Nuevamente felicidades

  2. sergio
    Hace 9 años

    Y como va a querer juagar en la profesional, ahi le sacuden los mocos en ida y vuelta. me gustaría que demuestre ahí si puede tirar al menos 3 entradas sin carreras, no nos engañemos señores, esta liga es clase Z

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí