14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Diplomáticos de la Unión Europea harán llamamiento a Venezuela

La UE se pronunciará después de que algunas instituciones, como el Parlamento Europeo, se hayan manifestado igualmente en contra de la represión a las libertades en Venezuela y hayan denunciado vulneraciones de derechos fundamentales.

Los veintiocho ministros de Exteriores de la Unión Europea harán un llamamiento a Venezuela para que respete los derechos humanos y las libertades fundamentales en el país, explicaron fuentes diplomáticas.

Los ministros, reunidos en Luxemburgo en un Consejo de Exteriores, abordarán la situación en América Latina y elaboraran un escrito de conclusiones en el que se incluirá la petición a las autoridades venezolanas de “encontrar una solución y velar por el respeto de los derechos y las libertades”.

La UE se pronunciará después de que algunas instituciones, como el Parlamento Europeo, se hayan manifestado igualmente en contra de la represión a las libertades en Venezuela y hayan denunciado vulneraciones de derechos fundamentales.

A lo largo de ese debate en el consejo del lunes se espera que el ministro español, José Manuel García-Margallo, dé cuentas de las tensiones diplomáticas de su país con el Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, y pueda pedir expresiones de solidaridad.

Las mismas fuentes, sin embargo, apuntaron que ese asunto seguramente no será incluido en las conclusiones de los Veintiocho.

Las relaciones de España y Venezuela volvieron esta semana a enturbiarse al convocar ambos Gobiernos a sus respectivos embajadores para presentar sus quejas por los “insultos” contra España del mandatario venezolano, quien antes había tachado al presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, de “racista”.

El desencadenante fue la aprobación de una resolución del Congreso de los Diputados a favor de la liberación “inmediata” del líder opositor venezolano Leopoldo López; del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, y de otros políticos de ese país encarcelados por el Gobierno de Maduro, acuerdo pactado por los partidos Popular (PP) y Socialista (PSOE) que el gobernante bolivariano criticó y dijo que se prepararía para “dar la batalla” a Madrid.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. roberto blanco
    Hace 9 años

    Que pena que en Panama no hubo un solo presidente que se los hechara a tuto y le quitara la mascara a Maduro. Solo 27 expresidentes tuviero la entereza de hacerlo cuando ya no estan en sus cargos. Un poco hipocrita no?

  2. roberto
    Hace 9 años

    Ahora ya Maduro, no tendra a los Americanos como los unicos causantes de todas sus miserias gubernamentales, economicas y politicas, y poder decir y acusar a los Americanos que lo quieren botar de la Presidencia. En esa lista ahora entrara Espana y posiblemente la Union Europea con toda su plana.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí