Avianca con nueva ruta directa

Avianca ofrece dos vuelos diarios y directos entre Managua, Nicaragua y Ciudad de Guatemala, en los aviones ATR72 con capacidad para 68 personas.

LA PRENSA /JORGE TORRES

Avianca ofrece dos vuelos diarios y directos entre Managua, Nicaragua y Ciudad de Guatemala, en los aviones ATR72 con capacidad para 68 personas.

Esta es una alternativa para el pasajero de negocios como para quienes viajan por motivos turísticos a ambos países. La empresa confía en que esta nueva opción en la red de rutas de Avianca sea bienvenida por los pasajeros y clientes, señaló Danilo Correa, director de ventas México, Centroamérica y el Caribe de Avianca.

El pasajero podrá ir y venir de Guatemala el mismo día. Con esta nueva ruta Avianca le incrementa al país un 15 por ciento más de sillas disponibles. Semanalmente había disponible 7,784 sillas, operando en vuelos directos sin contar con la conectividad que Nicaragua tiene con San Salvador, ahora se están adicionando 1,156 sillas semanales, dijo Ernesto Prieto, gerente comercial de Avianca para Nicaragua y El Salvador.

El mercado guatemalteco para Nicaragua es un mercado importante que cada año ha incrementado su participación. En el 2014 ingresaron al país 85,283 turistas procedentes de Guatemala, según datos de Mayra Salinas, ministra del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur).

AMPLÍA SU OFERTA

Avianca también incrementó su oferta de vuelos desde Managua hacia el centro de conexiones de aerolínea en El Salvador, ofreciendo de esta manera un vuelo adicional en un ATR72 los días lunes, jueves y sábados. Con esto Avianca opera un total de 24 vuelos semanales entre el centro de conexión de El Salvador y Managua.

En el centro de conexión de El Salvador los pasajeros tienen la facilidad de contar con toda la red de rutas de la aerolínea hacia Norteamérica, Centroamérica, Caribe, Sudamérica y Europa.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: