14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La Comedia Nacional celebra con teatro. En la foto Salvador Espinoza, Mayra Bonilla, Aníbal Almanza, Ramón Rodríguez, Marina Obregón, Zaida Urbina e Ivonne García. LA PRENSA/DOUGLAS LÓPEZ

50 años de comedia

Con la puesta en escena de varias obras de teatro, teatristas celebrarán el cincuenta aniversario de la Comedia Nacional de Nicaragua, anunciaron sus organizadores.

Con la puesta en escena de varias obras de teatro, teatristas celebrarán el cincuenta aniversario de la Comedia Nacional de Nicaragua, anunciaron sus organizadores.

“Celebrar estos cincuenta años es reconocer el trabajo de la maestra Socorro Bonilla su fundadora, fallecida hace cinco años”, destacó la actriz Marina Obregón.

Por su parte Aníbal Almanza recordó que la Comedia Nacional montó 48 obras, por las que han pasado distintas generaciones, la primera se dio a conocer de 1965 a 1975, integrada por creadores artísticos y de radio; y la segunda de esta última fecha hasta el 2015

Para Espinoza, la Comedia Nacional, con Bonilla al frente, puso en escena obras de vanguardia con teatros de actores de mucho éxito.

El encuentro de teatristas será el próximo miércoles 22 de abril a las 4:00 p.m. en la Cinemateca Nacional. El jueves 23 de abril, es el estreno del Monólogo de Job , bajo la dirección de Bolívar González, dedicada a la memoria de su hermana Arbella, fallecida hace una semana. El 13 de mayo la obra El día que me quieras, ambas en la Sala Experimental Pilar Aguirre.

El d omingo 12 de julio, en el Salón de los Cristales, del Teatro Nacional Rubén Darío, exposición de fotos y lanzamiento del libro de memorias.

Siempre en la Sala Experimental, La Chinfonía Burguesa jueves 30 de julio; el 26 de agosto, la obra El Marinero; el 30 de septiembre, el reestreno del teatro infantil de Juanito y la luna . Concluyen el 14 octubre con Colón Cristóbal el genovés alucinado.

Entrada cien córdobas y cincuenta para estudiantes, en funciones del día.

Cultura comedia teatristas archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí