14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Para este año el Mined destinó más de novecientos millones de córdobas para la reparación y construcción de escuelas, según el detalle presupuestario de esta institución. LA PRENSA/ ARCHIVO

Matrícula 2015, todo en un solo “bolsón”

El informe de matrícula 2015 del Ministerio de Educación (Mined) incluyó esta vez a los adultos que son atendidos en los programas especiales para personas con extraedad.

El informe de matrícula 2015 del Ministerio de Educación (Mined) incluyó esta vez a los adultos que son atendidos en los programas especiales para personas con extraedad.

Según la vocera del Gobierno, Rosario Murillo, este año ingresaron al sistema 1.7 millones de niños, adolescentes y adultos. Cerca de cien mil estudiantes más que los reportados el año pasado.

Pero ese dato incluye a los “550,000 estudiantes de secundaria regular y de jóvenes y adultos; 984,383 en primaria regular y de jóvenes y adultos; mientras que en preescolar hay 257,331 estudiantes.

1.8 millones de estudiantes es la meta de matrícula que tiene este año el Mined, según informó este viernes la vocera del Gobierno, Rosario Murillo. El Mined había anunciado una meta de 1.6 millones a inicios del año.

Además, informó Murillo, a través de los medios oficiales, que más de 27,700 personas están incorporadas en los planes de alfabetización.

Los jóvenes y adultos son atendidos en los programas de educación regular, que están dirigidos a personas con rezago escolar o trabajadores principalmente.

No obstante, los estudiantes de la educación regular son aquellos que ingresan al sistema en la edad requerida para cada nivel.

El año pasado, según los datos del Mined, ingresaron al sistema 868,285 niños y niñas a la primaria regular. Es decir, 56,915 estudiantes menos que los matriculados en 2011, cuando el país inició la Batalla por el Sexto Grado, que buscaba universalizar la educación primaria en el 2012.

En Nicaragua  hay 29,857 aulas de clases, según el Mined. LA PRENSA/ ARCHIVO
En Nicaragua hay 29,857 aulas de clases, según el Mined.
LA PRENSA/ ARCHIVO
Deben cuidar sus escuelas

Este año el Mined impulsará una campaña para el cuido de los centros de estudio porque, según Rosario Murillo, hay serios problemas con este tema, principalmente con los servicios higiénicos.

Según informó la vocera del Gobierno, cada vez que el Mined entrega las baterías de servicio sanitario en los centros de estudio, una semana después estos ya no funcionan.

En el país hay 10,750 escuelas públicas y de estas solo el 22.9 por ciento tiene servicios higiénicos, según el Informe de Brecha de Infraestructura del Mined 2010.

Boletin Nacionales educación Matrícula 2015 archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí