14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

¿De regreso es más rápido?

¿Al viajar tiene la sensación de que el camino de regreso es más corto? Según un estudio de Niels Van de Ven, psicólogo de la Universidad de Tilburg, Holanda, esta percepción es solamente una ilusión originada por las expectativas que se producen cuando recorre un trayecto.

¿Al viajar tiene la sensación de que el camino de regreso es más corto? Según un estudio de Niels Van de Ven, psicólogo de la Universidad de Tilburg, Holanda, esta percepción es solamente una ilusión originada por las expectativas que se producen cuando recorre un trayecto. Cuando inicia un viaje usualmente tiene una actitud optimista que hace que le resulte más largo de lo previsto. Al volver a casa, por el contrario, suele pensar que el trayecto se prolongará más y, de nuevo, se equivoca. En el estudio Van de Ven y su equipo estimaron que en el trayecto de regreso se percibe que el camino es hasta 22 por ciento más corto que durante la ida, independientemente de si sigue o no la misma ruta. Este fenómeno explica por qué el astronauta Alan Bean sintió más breve su viaje a la Tierra cuando fue y volvió de la Luna a bordo del Apollo 12 de la NASA en 1969.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí