14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En Playa Madera exigieron libre acceso y que no se afecte a cuatro microempresarios turísticos. LA PRENSA / R. VILLARREAL

Reclaman libre acceso

“No queremos que sigan privatizando las playas de San Juan del Sur, no más cercos en las playas”, gritaba un grupo de microempresarios turísticos, surfistas y prestadores de servicios, mientras tumbaban una cerca que fue colocada por una sociedad que impulsa un proyecto en la zona.

“No queremos que sigan privatizando las playas de San Juan del Sur, no más cercos en las playas”, gritaba un grupo de microempresarios turísticos, surfistas y prestadores de servicios, mientras tumbaban una cerca que fue colocada por una sociedad que impulsa un proyecto en la zona.

Jorvin Carrillo de restaurante Tacos Locos, dijo que tienen más de cinco años de ofrecer servicios turísticos en playa Madera y desde hace tres años, comenzaron a ser hostigados por una sociedad que pretende sacarlos de la zona para supuestamente privatizarla.

De acuerdo con Carrillo, son cuatro microempresarios turísticos afectados y supuestamente los negocios serían demolidos.

Los afectados señalaron que se establecieron legalmente en las costas de playa Madera con los respectivos permisos de la Alcaldía de San Juan del Sur, y señalaron que en esa zona hasta para mover una piedra se necesita permiso.

DESTRUYERON CERCO HACIA LA PLAYA
  • El viernes una caravana de vehículos salió de San Juan del Sur, en respaldo a los microempresarios de playa Madera, y al llegar al lugar, derribaron la cerca, desbarataron los postes y los alambres de púas.
  • LA PRENSA quiso conocer la versión de la Sociedad Atlantic, que es la que supuestamente colocó la cerca pero su representante legal Noel Alonso Cano, no respondió.
  • Un trabajador de Atlantic señaló que están cercando para ordenar el lugar, construir un hotel, un camping, parqueos para carros, pero se va a garantizar el acceso para todo público.

Nacionales acceso Playa protesta San Juan del Sur archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. der_Auslaender
    Hace 9 años

    playas privadas? no gracias! eso debe resolverse por ley definitivamente, no permitamos por nada del mundo, que hayan playas privadas en nic, donde prohiben la entrada a la ciudadanía en general, mucho menos en San Juan del Sur uno de los lugares más turísticos de Nic y que toda nic disfruta de esas playas, a lo mejor si se tratáse de una playa virgen, desconocida, escondida, pero ni así tampoco, el uso de las playas debe ser público para todos, nunca para uso comercial.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí