14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Celebran a El Quijote

Con dos ferias de libros y exposiciones de fotos, libreros y instituciones culturales del país celebrarán el Día Internacional del Libro, donde se harán presentes escritores nicaragüenses para leer fragmentos de la obra El Quijote, presentar sus nuevos libros o firmarlos en un ambiente de música clásica.

Con dos ferias de libros y exposiciones de fotos, libreros y instituciones culturales del país celebrarán el Día Internacional del Libro, donde se harán presentes escritores nicaragüenses para leer fragmentos de la obra El Quijote, presentar sus nuevos libros o firmarlos en un ambiente de música clásica.

René González, presidente del Instituto Nicaragüense de Cultura Hispánica, dijo que han organizado la Feria Nacional del Libro para el próximo 23 de abril, de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. Y participarán las librerías de Hispamer, Literato y otras de la Cámara Nicaragüense de Libro, para que expongan títulos de interés general.

En tanto los escritores ofrecerán lecturas amenas de la obra El Quijote de Miguel Cervantes y Saavedra, y han invitado a la Asociación Nicaragüense de Escritoras, Centro Nicaragüense de Escritores, Círculo Literario del Adulto Mayor, estudiantes y maestros del Colegio Metodista Libre, Colegio Pan y Amor, y el Centro Doris María Tijerino, entre otros.

Esta feria será inaugurada a las 9:00 a.m. en el INCH. A las 4:30 p.m. estudiantes del Conservatorio de Música de la Universidad Politécnica de Nicaragua realizarán una intervención de música clásica. Y a las 6:30 p.m. el poeta Julio Valle-Castillo brindará la conferencia La gitanilla de Cervantes en Rubén Darío . También habrá muestras de danza folclórica y gimnasia rítmica.

SEMANA DEL LIBRO

Por su parte Hilda Camila Silva Akhmedova, de comunicación y relaciones públicas del Centro Cultural Pablo Antonio Cuadra, dijo que ellos han preparado su Semana del Libro, del 18 al 25. Y tendrán música en vivo de parte de jóvenes del Conservatorio de Música de la Upoli.

De las 4:00 p.m. a las 6:00 p.m. escritores nicaragüenses firmarán obras de sus recientes libros. Erick Aguirre y Carlos Luna estarán el lunes 20 de abril; el martes 21, Alejandro Serrano Caldera y Carlos Tünnermann; el miércoles 22, Eddy Kühl; el jueves 23, Rosario Aguilar; y el viernes 24 Gioconda Belli y José Adiak Montoya.

Por su parte la Casa de Poetas y Escritores de Granada invita a la presentación del poemario Entre fuego y hielo , y el libro de cuento Zanganarra, del escritor Vladimir Soto, en el Paradiso Hostel en Laguna de Apoyo, el jueves 23 de abril a la 1:00 p.m.

LA PRENSA/ARNULFO AGÚERO
LA PRENSA/ARNULFO AGÜERO
RINCÓN DE CUENTOS

Al Día del Libro también se ha sumado Fundación Libros para niños; su directora Gloria Carrión anunció que ellos tienen preparada la exposición de fotos itinerante Caminos para salir de la Tierra de Nadie, en homenaje a la escritora Jella Lepman. Esta se inaugurará el martes 21 de abril a las 6:00 p.m. en la Alianza Francesa.

Lepman estableció el premio Hans Cristhian Andersen, que es como el “Nobel” de la literatura infantil; también acordó el Día Internacional del Libro Infantil el 2 de abril, y fundó la Biblioteca Internacional Juvenil Infantil.

El miércoles 22 se promoverá todo el día visitas guiadas para maestros, estudiantes y bibliotecarios. La exhibición permanecerá hasta el jueves 30 abril.

Y habrá un rincón del cuento infantil para que los visitantes disfruten de la lectura de una selección de libros de autores e ilustradores ganadores del premio Andersen.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí