14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Julio Espinoza, fue uno de los grandes lanzadores del beisbol nacional LA PRENSA/ARCHIVO

Muere astro de la pelota

Julio Espinoza, quien dio gloria al país como seleccionado nacional, integrante del equipo de beisbol Chinandega en los años setenta, ochenta y noventa (lanzador de cuatro décadas), murió ayer a las 11: 45 de la mañana en su humilde vivienda del reparto Pedro Joaquín Chamorro.

Julio Espinoza, quien dio gloria al país como seleccionado nacional, integrante del equipo de beisbol Chinandega en los años setenta, ochenta y noventa (lanzador de cuatro décadas), murió ayer a las 11: 45 de la mañana en su humilde vivienda del reparto Pedro Joaquín Chamorro.

Los chinandeganos lo recuerdan como el “apagafuegos” de la “bruja”, Argelio Córdova, ahora también muy enfermo.

Casi en el abandono, el “as” se debatía entre la pobreza de su hogar, que compartía desde hacía 16 años, casado con Gertrudis Montoya. En sus últimos años fue entrenador de niños, con una mínima pensión del Seguro Social.

Ana Patricia González, dijo que le causaron tristeza los últimos días que vivió su suegro, sin apoyo por las autoridades nicaragüenses del beisbol superior.

Jairo Espinoza dijo que ser uno de los casi treinta hijos del famoso lanzador de primera división. “En unas horas vendrán mis hermanos, tíos y resto de familiares desde Rivas y otras partes del país”, indicó el muchacho mientras daba condiciones a la humilde casita.

“El por el beisbol se dio a conocer mucho y fue muy querido. Me enorgullecía de su empeño en el beisbol, pero terminó su tiempo y lo abandonaron. Su sepelio será mañana (hoy lunes) por la tarde” refirió Jairo.

Berthilda Montoya, cuñada de Espinoza, es quien gestionaba ayer con dificultades el crédito del ataúd y los funerales, además de consolar a su hermana Gertrudis, cariñosamente conocida como Tulita.

El jurista chinandegano, Juan Nicolás Amador, lamentó el deceso de Espinoza y recordó en facebook el trabajo para formar en conjunto a los niños, “quienes han sido campeones nacionales y otros integran el Chinandega”.

DETALLES

Julio Espinoza nació en Rivas el 10 de enero de 1943, pero se hizo famoso jugador en Chinandega.

En su carrera, que abarcó cuatro décadas, acumuló 155-107 y 2.27 en 2002 entradas, en las que ponchó a 1,449 bateadores.

Su campaña cumbre fue 1977, al registrar 21-6 y 2.15 en 196.1 innings. En su carrera, 63 salvados.

Deportes Beisbol deporte Luto pérdida archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. gateor
    Hace 9 años

    SQue paso con el gran Diego Raudez cariñosamente, el gran chompelo, gloria de granada y la selección de Nicaragua y berdugo de los dan tos, murió y no tenían ni donde enterrarlos, famozo cuando el Base Boll era grande y no tenían ni donde enterrarlo, la Señora Isabel de Zavala, dio la orden que lo pusieran junto al que fue cacher del granada Roque tadeo Zavala en la bobeda del os zavala donde están las autoridades del deporte Rey de Nicaragua, dejan morir al os famosos sin poner nada lastima

  2. Javier Antonio Valenzuela
    Hace 9 años

    El se hizo famoso cuando fue pitcher del Boer Victoria, muchas veces lo vi pitchear en el campo de Beisbol de la quinta Susana en los años setenta. Cuando el Beis ball de primera divisiòn valìa la pena verlo. El fue pitcher del Boer en la època de Porfirio Altamirano, Conray Cambell, Daniel Vega, etc. no era el beis ball como ahora que es como liga de barrio, con el respeto de la liga del barrio Monseñor Lezcano.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí