14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/Manuel Esquivel

Casas premium tienen mercado

Aunque en el país el Producto Interno Bruto per cápita es de 1,904.7 dólares anuales (dato de 2014), según el Banco Central, el grupo guatemalteco Spectrum está apostando por casas premium y la semana pasada anunció la inversión de unos seis millones de dólares para construir el Condominio Santa Catalina Luxury Residences, donde se ofrecerán casas con precios desde 220,000 dólares.

Pese a que Nicaragua es de los países más pobres del continente, hay un segmento que está demandando viviendas de mayor calidad, y por ende, mayor precio.

Aunque en el país el Producto Interno Bruto per cápita es de 1,904.7 dólares anuales (dato de 2014), según el Banco Central, el grupo guatemalteco Spectrum está apostando por casas premium y la semana pasada anunció la inversión de unos seis millones de dólares para construir el Condominio Santa Catalina Luxury Residences, donde se ofrecerán casas con precios desde 220,000 dólares.

Eugenio Lacayo, gerente general de Spectrum en Nicaragua, reconoce que “en todo negocio siempre existe un riesgo”, pero están dispuestos a asumirlo “ porque hemos encontrado la oportunidad de ofrecer este proyecto a personas que no tienen el tiempo, pero que goza de amplia estabilidad económica”, detalló.

El segmento de mercado que han detectado que buscan este tipo de viviendas está compuesto por personas con un promedio de 35 años de edad.

En el nuevo proyecto se ofrecerán 45 casas y 25 lotes y está ubicado en la Estancia de Santo Domingo.
Spectrum pertenece al grupo empresarial Pantaleón, el cual desde 2008 ha desarrollado en Nicaragua proyectos habitacionales, entre ellos La Talanguera, en San Juan del Sur, Cumbres de las colinas, Alamedas de Las Colinas y Portal de Las colinas.

VARIOS PROYECTOS

Según datos de la Cámara de Urbanizadores de Nicaragua (Cadur), los proyectos habitacionales destinados a un público de alto poder adquisitivo han tenido gran aceptación.

Hasta inicios de 2014 Cadur reportaba solo en la capital unos ocho proyectos urbanísticos de este tipo.

Economía Casas Economía infraestructura archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 9 años

    Un pais pobre como Nicaragua, tiene Mercado para casas de esos precios, pero,MUY limitado, talvez la oferta ya satisfizo la demanda.Lo cual causaria un inventario congelado, que obligaria vender con descuentos substanciales, con el consecuente perjuicio economico para los inversionistas. El riesgo que segun Lacayo, estan dispuestos a asumir, podria ser mucho mayor que el proyectado. Por otro lado, el grupo que respalda al desarrollador, tiene solidez economica para asumir el perjuicio.

  2. ramon
    Hace 9 años

    Buenos senores en Nicaragua para que sepan hay mas de 190 familias millonarias, esos incluyes hijos,nietos,sobrinos,etc
    hay que aprender a no ser tan criticones, si alguien se pueden dar el gusto de comprar casas como estas bienvenido, le recuerdo que tambien producen empleo y un gran impuesto annual para el gobierno
    ademas creo que tambien hay gente que gana bien, y no se dedican como otros a ir de barra en barra de cantina en cantinas y etc y prefieren invertir, tienen idea uds el pobre…

  3. A. Tinoco
    Hace 9 años

    Con menos de esa cantidad de dólares me compro una hacienda con ganado, maquinaria, silos y todavía me sobra para una hermosa casa con todas las comodidades del siglo.
    Todo lo que me falta es el conecte para empezar a reunir los lolo$.

  4. Amy Moncada Cespedes
    Hace 9 años

    No es el modelo de las casa, si no el hecho de el costo. Si bien los complejos habitacionales se han puesto de moda, no todos tienen acceso a ellas. Para aquellas casas que tienen un valor de 25,000 dolares hay que ganar unos 15000 córdobas, y seamos honestos, casi nadie en Nicaragua llega a esa cifra, que se aceptan mancomunados, esta bien, pero si uno se queda sin trabajo. Solo adinerados y extranjeros podrán adquirirlas, eso significa menos nicas sin casa propia he invasión de extranjeros.

  5. Carol
    Hace 9 años

    Absurdo !

  6. Hace 9 años

    Lo que se ve en la maqueta no tiene clase, el diseno es horrible y parqueo solo para un carro. Hay que estar loco paro comprar algo asi o como dice uno de los lectores gastar dinero narco que no e s dinero sudado. 220.000 dollares en USA te compras una casa de verdad y en buena zona. Ademas, tu inversion esta segura.

  7. Tania Quiroz
    Hace 9 años

    el peor pecado es la envidia o no tener dinero para comprar.

  8. roberto
    Hace 9 años

    estos podrian estar anuentes a comprarse una casa de esas, ademas, en el precio tiene mucha importancia la localizacion de las mismas y la plusvalia de otras casas que existen alrededor de las mismas es una cuestion de Mercado y de oferta y demanda. Aunque, estamos claros que para la mediania nica, las mismas podrian estar fuera del alcance de sus bolsillos y si se compran al interes con 30 anos de contrato,esto significaria que las mismas terminarian con un valor por arriba de los 750.000 lolos

  9. roberto
    Hace 9 años

    Por lo que ensena esta grafica del esquema presntado por estos desarrolladores Guatelmateco, esas casas parecieran ser de las que se denominan en los desarrollos urbanos como casas de Lote Zero, son muy communes en los USA, pero obviamnete se han empezado a introducer en CA. Lo del precio, estas unidades estan dentro de los precios del Mercado Americano, un poco arriba o un poco abajo, dependiendo de donde las mismas estan ubicadas. Y me imagino que habiendo mucho Nicas que residen en los USA,

  10. Bejarnis Rivas De La Rocha
    Hace 9 años

    Los futuros compradores muy seguro son Narcos o Orteguusta, no cabe dudas que es un proyecto de lavado de lolos

  11. Hipoteca Man
    Hace 9 años

    estos majes estan LOCOS!!. que persona con 1 dedo de frente, compraria una propiedad en Nicaragua cuando no hay garantia de nada! verdad, don Milton Arcia?.

    ademas, que nica que sea honesto y no sandinopiñatero o parte de la familia Pellas, tiene esa cantidad de reales?.

    en Estados Unidos, ni los gringos tienen $220mil LIQUIDOS. ahi todo es por credito hipotecario a 30 años. Estos chapines lo mas probable esten usando un proyecto para lavar dinero del narco, porque nadie tiene $ en Nic.

    1. Ivan Gutierrez
      Hace 9 años

      Muy verdad, estoy contigo 100%

  12. Hace 9 años

    Obviamente son casas para extranjeros para un Nica del pueblo es imposible a sacar del bolsillo $220.000 Lolos. El Grupo Guatemalteco tambien deberia abastecer de Agua potable a sus clientes no sumar mas problemas a ENACAL, en Managua hay racionamiento de agua desde los años 80.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí