14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Chang Hsiu-huang, Luz y sombra.

Entre luz y sombra

Con un trasfondo de género, la colección y exposición de fotografías Narrativas de Luz y Sombra se presentará en el país con sesenta sublimes imágenes tomadas por cuatro fotógrafas taiwanesas.

Con un trasfondo de género, la colección y exposición de fotografías Narrativas de Luz y Sombra se presentará en el país con sesenta sublimes imágenes tomadas por cuatro fotógrafas taiwanesas.

Fidel Lisheng Tsao, primer secretario de la Embajada de Taiwán en Nicaragua, explicó que a través del lente las fotógrafas muestran sus vivencias y percepción de las mujeres, la vida, la muerte, lo social y natural, además de lo cultural de Taiwán.

Lisheng dijo que cada fotógrafa desarrolla una temática desde una perspectiva particular y la transmite a través del lente.

El alcance de las fotos en la exhibición cubre desde retratos, relaciones interpersonales, paisajes, cultura aborigen e historias orientadas a la cultura general. Algunas de las obras también destacan o muestran la influencia de la corriente principal del género. A través del proceso transformativo de las mentes de esas fotógrafas se ha capturado el momento para producir una rica variedad de imágenes que están cargadas con la vivaz cultura local.

Wang Hsiao-chin,  El horario de mamá. LAPRENSA/FOTOS: CORTESÍA
Wang Hsiao-chin, El horario de mamá.
LAPRENSA/FOTOS: CORTESÍA

Desde la década de 1970, la fotografía ha florecido junto con el desarrollo económico, la democratización y la universalización de la educación en Taiwán, y las mujeres equipadas con aparatos fotográficos para captar imágenes se ha convertido en una escena común.

Esta exhibición constituye una gran oportunidad para presentar las obras de esas mujeres fotógrafas taiwanesas a un público internacional más amplio.

EXPOSICIÓN

La exhibición muestra las obras de las siguientes mujeres fotógrafas: Wang Hsiao-chin, El horario de mamá ; Chien Fu-yu, Historia de mujeres ; Chang Hsiu-huang, Luz y sombra ; Chang Yung-chieh, Los herederos del leopardo de las nubes , y Chang Yung-chieh, Eterno barco del tesoro .

La colección itinerante se presentará primeramente en la Asamblea Nacional el 21 de abril, será una muestra exclusiva para los diputados, como una iniciativa en el marco de Grupo Parlamentario de Amistad Nicaragua-Taiwán, señaló el secretario técnico.

Chang Yung-chieh,  Los herederos del leopardo de las nubes.
Chang Yung-chieh, Los herederos del leopardo de las nubes.
TOME NOTA

Narrativa de luz y sombras estará abierta al público del 24 al 29 de abril en el Salón de los Cristales del Teatro Nacional Rubén Darío.

Espectáculo arte exposición Fotografía Taiwán archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí