14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Perfil de una leyenda

Como un “relato humano” define el periodista y editor de la sección PLAY de LA PRENSA, Edgard Rodríguez, su más reciente libro:

Como un “relato humano” define el periodista y editor de la sección PLAY de LA PRENSA, Edgard Rodríguez, su más reciente libro: David Green, un enigma descifrado, en el cual excompañeros y exmánager dan su punto de vista sobre cómo era Green. “Me llama la atención que la mayoría de las personas con las que conversé me hablan de él con mucha estimación y respeto, un concepto diferente del que hemos tenido en Nicaragua”, señaló Rodríguez. En la vida de Green “hay más cuestionamientos que reconocimientos a un tipo que dejó huella en el deporte nicaragüense como atleta y beisbolista”, asegura el autor.

Rodríguez aclara que el libro no pretende decir si Green fue bueno o malo, “sino contar su historia desde otra perspectiva y que la gente juzgue si vale la pena mantenerlo permanentemente cuestionado o reconocer que como todos los seres humanos cometió errores, pero hizo cosas que se pueden resaltar y que lo distinguen”.A través del libro “me concentro en que cada etapa de David, él nos la cuente cómo la vivió, porque desde fuera tenemos una opinión diferente”.

El autor sugiere que todos tenemos un Green adentro. “David es un ser humano que cometió errores como cualquiera de nosotros. Si nos revisamos cada quien vamos a encontrar cosas de las cuales no estamos orgullosos”, dijo Rodríguez. Se trata de la tercera publicación de Rodríguez, la cual estará disponible en Hispamer, Literato y puntos autorizados de LA PRENSA por 200 córdobas y 150 para suscriptores.

TOME NOTA

Edgard Rodríguez presentará su nuevo libro esta noche a las 6:30 p.m. en el  Centro Cultural Pablo Antonio Cuadra, de la rotonda de Metrocentro 1 cuadra abajo, 1  al Sur y 1/2  abajo.

Espectáculo Beisbol David Green libro obra archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Mauricio Davila Wills
    Hace 9 años

    David Green pudo haber llegado hasta los limites, no muy lejos de Las Nubes (no de El Crucero, por supuesto), incluso, lo llegaron a tildar de el “Nuevo Roberto Clemente”, pero a como dice un dicho muy Nica: “No todos corremos la misma
    suerte”, y asi fue la Gran Historia de David Green.

  2. Cronista de Leyendas
    Hace 9 años

    Felicidadaes Edgar por tu Nuevo libro acerca de las proesas y enigmas
    descifrados, del ex pelotero de las mayores David Green. Yo se que tienes
    las mejores calificaciones, que salen del bate de tu pluma, para ponerla
    de hit, cuando te llega el turno de escribir tus anecdotas deportivas,
    y poner la bola en juego con palabras de filigrana, para completar cualquier
    jugada que merece un sincero aplauso, hasta llegar al noveno ining y hacer
    el out # 27, con la madurez de un consagrado experto.

  3. Mario Argüello
    Hace 9 años

    Green, desde sus inicios fue un perdedor, para colmo, se refugió en la gloria de su padre y lo que hizo en 1948 durante la X Serie Mundial de Beisbol acá en Managua. Sencillamente, el atleta nica no puede verse con billetitos en la bolsa por que le da al chupe, ahí está la historia de Coronado, el Yambito (de los años 90), el mismo Marlón Abea, Aníbal Vega y otros tantos que no han podido ser humildes. El único que ha roto el molde, es Nemesio Porras, hasta donde se conoce de él.

  4. Mario Argüello
    Hace 9 años

    Digan lo que digan, los cronistas deportivos se han encargado de ensalsar o destruir a deportistas que no pudieron con la fama. Le pasó a Tijerino y Pineda cuando en alto y como ejemplo ponían a Alexis, para luego ellos mismos pedir clemencia y ayuda a favor de este señor. Igual pasó con Cabrera, todo era mágico desde la opinión de los cronistas deportivos … luego el desastre, el desencanto. ¿Qué decir de Padilla?, también fue víctima de la crónica deportiva, hasta vivir hoy en el anonimato.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí