14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Monseñor Silvio Báez, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Managua. LAPRENSA/ARCHIVO

Báez exhorta a compartir, comprender y perdonar

Báez, quien es además el encargado de la comisión de doctrina de la fe y ecumenismo de Nicaragua, se manifestó así durante la homilía dominical que ofreció en la Catedral de Managua.

El obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Managua, Silvio Báez, emitió ayer un mensaje pascual en el que llamó a los nicaragüenses a compartir, comprender y perdonar.

Báez, quien es además el encargado de la comisión de doctrina de la fe y ecumenismo de Nicaragua, se manifestó así durante la homilía dominical que ofreció en la Catedral de Managua.

“Vive quien se desvive por los otros, vive quien no acumula en modo egoísta, sino quien es capaz de dar y compartir, quien administra sus bienes pensando en el bien común, en las necesidades de quien menos tiene”, expresó.

En este sentido, el obispo apuntó que “vivir es entregarse generosamente”.

“Hoy al terminar la eucaristía tenemos que ir a nuestras casas, a nuestros lugares de trabajo, ahí donde nos movamos en la semana a ser personas de reconciliación y de perdón, a tender la mano, a dar oportunidades a otros, a no rechazar a nadie”, expuso.

FIESTA DE FE

Asimismo, recordó que esta semana inician las oraciones por las vocaciones de la Iglesia.

La pascua es una “fiesta” de la fe católica que este año se celebra del 6 de abril y culmina el 24 de mayo, en conmemoración a la resurrección de Jesucristo.

La religión católica es la más seguida de Nicaragua, con un 58.5 por ciento de habitantes creyentes, según datos oficiales.

Religión y Fe Báez Fe Pascua religión archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí