14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El Deportivo Ocotal pelea un puesto en la semifinal de Primera División. LAPRENSA/ JORGE TORRES

Deportivo Ocotal aspira llegar a la semifinal del futbol nacional

En la jornada cinco del Torneo de Clausura, el Deportivo Ocotal era el último lugar de la Primera División. Sin puntos, dos goles marcados y 15 permitidos, certificaban el peor inicio del club en la historia de los torneos cortos.

En la jornada cinco del Torneo de Clausura, el Deportivo Ocotal era el último lugar de la Primera División. Sin puntos, dos goles marcados y 15 permitidos, certificaban el peor inicio del club en la historia de los torneos cortos. Ahora, siete fechas después, los Guerreros de las Segovias dieron un cambio radical: igualaron la segunda mejor racha de partidos invictos en su trayectoria —cuatro victorias y tres empates— y están a un punto del cuarto lugar.

Juan Ramón Trejos es el responsable del resurgir de los ocotaleanos. El técnico salvadoreño cuenta que no hizo nada nuevo para sacar al club del hoyo en el que se encontraba. “Investigué como estaba trabajando el otro técnico y concluí que el equipo estaba en sobrecargo físicamente. Entonces cambié eso e incluí mi forma de trabajo”, señala.

El Ocotal medirá ante el Walter Ferretti la viabilidad de sus nacientes aspiraciones el próximo domingo en la fecha 13. “Pienso que si Dios quiere vamos a estar a la final”, dice convencido Trejos. “Si no llegamos, no es una obsesión y si llega bienvenido sea. Mi trabajo era sacar el equipo del hoyo donde estaba y creo que ya lo hice”, subraya.

Los boletos para la final parecen reservados para Ferretti y Real Estelí, los conjuntos más fuertes del país. Pensar en ese botín implica dejar en el camino a uno de los dos. “No me atrevería a decirle eso (que los voy a eliminar en semifinal), pero vamos a tratar de encontrar la manera cómo se le pueda ganar al que enfrentemos”, dice el salvadoreño, quien se siente muy seguro de atrapar el cupo a semifinal.

“Con un equipo chico, el Madriz, le gané a Estelí en Somoto. Ellos son un rival superior, no invencible. Se les puede ganar con suerte y que los muchachos se apliquen corriendo todo el partido, se les puede complicar. Ferretti viene para acá y vamos a ver qué le hacemos”, dijo Trejos.

UN ESTILO

El salvadoreño Juan Ramón Trejos dijo que trata de aplicar en el Ocotal el estilo de juego del Barcelona y Real Madrid.

“No tengo ese talento, pero le hago saber a los jugadores que también ellos puede hacer lo mismo en el campo. La diferencia es el montón de dinero que les pagan. Aquí hay jugadores talentosos”, destaca el cuscatleco.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí