14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Según NYWIFT, Meryl Streep aportó una contribución “significativa” y “generosa” para reunir el presupuesto necesario en la creación del proyecto. LA PRENSA/AP

Meryl Streep impulsa proyecto para mujeres guionistas

La actriz Meryl Streep, ganadora de tres Óscar, ha contribuido con su propio dinero en la creación de un proyecto dirigido a mujeres guionistas mayores de 40 años, según publicó la edición digital de la revista

La actriz Meryl Streep, ganadora de tres Óscar, ha contribuido con su propio dinero en la creación de un proyecto dirigido a mujeres guionistas mayores de 40 años, según publicó la edición digital de la revista Entertainment Weekly.

El “laboratorio de escritores”, tal y como se ha definido el proyecto, será dirigido por el grupo New York Women in Film and Television (NYWIFT) y el colectivo Iris, compuesto por mujeres de la industria cinematográfica.

Se trata de un programa de desarrollo de guiones que tratará de incrementar las oportunidades para mujeres guionistas mayores de 40 años, según se anunció en el Festival de Cine de Tribeca, en Nueva York.

TODO UN RETO

Este año, la organización recibirá textos entre el primero de mayo y el primero de junio y se anunciarán ocho ganadoras el primero de agosto.

Entre los mentores del proyecto para la edición inaugural figuran la directora y escritora Gina Prince-Bythewood (Beyond the Lights), la productora Caroline Kaplan (Boyhood) y las guionistas Kirsten Smith (Legally Blonde), Jessica Bendinger (Bring It On) y Mary Jane Skalski (The Station Agent).

Espectáculo Meryl Streep mujeres guionistas archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí