14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Todavía no se sabe si la Alcaldía de Managua cerrará el parque japonés por los trabajos que desarrollará. LA PRENSA/ ARCHIVO

Remozarán el parque japonés

Para diciembre 2015 el parque japonés, ubicado en el residencial Los Robles, no será el mismo de hoy; estará remodelado y ampliado.

Para diciembre 2015 el parque japonés, ubicado en el residencial Los Robles, no será el mismo de hoy; estará remodelado y ampliado. Así quedó asegurado este lunes después de que el nuevo embajador de Japón en Nicaragua, Yasushi Ando, firmara el convenio de cooperación financiera con la Alcaldía de Managua.

Con 39.5 millones de córdobas —contribución de la Embajada nipona— la comuna mejorará el área de juegos infantiles, andenes, el acceso peatonal de la parte norte, el alumbrado y también construirá una entrada en la parte sur, una glorieta y un salón para eventos.

Según ingenieros de la Dirección de Proyectos de la municipalidad, las obras iniciarían a finales de mayo en este centro de recreación que tiene un área de 8,119 metros cuadrados.

Aprovechando la asistencia del diplomático asiático a la actividad, LA PRENSA le preguntó qué otros proyectos de la ciudad pretende apoyar en su primer año como embajador y respondió que “tenemos que hablar con la alcaldesa, vamos a intercambiar la posibilidad de comenzar de nuevo” con otras obras.

Antes de asumir la reconstrucción del parque, la Embajada de Japón donó 48.4 millones de córdobas a la Alcaldía para ejecutar la segunda etapa de la vía alterna Sabana Grande-Country Club.

“NACIMIENTO” DEL PARQUE JAPONÉS

En 2004 se construyó este parque con fondos japoneses para celebrar los setenta años de cooperación que tenía ese país con Nicaragua. Ahora, esta remodelación se da en el marco del 80 aniversario de los lazos entre ambas naciones.

Nacionales Parque Japonés archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí