14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los asistentes a la presentación del libro anoche pudieron intercambiar impresiones y hacer preguntas a Rodríguez sobre la obra y la personalidad del destacado pelotero de los años setenta y ochenta David Green. LA PRENSA/ M. ESQUIVEL

David Green descifrado

El libro David Green, un enigma descifrado, escrito por el cronista deportivo Edgard Rodríguez Centeno, editor de la sección deportiva de LA PRENSA, fue presentado con éxito.

El libro David Green, un enigma descifrado, escrito por el cronista deportivo Edgard Rodríguez Centeno, editor de la sección deportiva de LA PRENSA, fue presentado con éxito en el Centro Cultural Pablo Antonio Cuadra.

La obra fue comentada por el decano de los cronistas deportivos del país, Edgard Tijerino, y el expelotero Calixto Vargas, miembro de la legendaria Selección Nacional de 1972.

El evento inició con la transmisión de un video sobre la vida de Green, realizado por el cronista Enrique Armas.

El libro ofrece la historia del pelotero David Green con acercamientos a los hechos deportivos más sobresalientes y cifras que definen las hazañas de este bigleaguer, hijo de ese otro gran jugador Eduardo Green, “La Gacela Negra”.

El editor de Deportes de LA PRENSA, Edgard Rodríguez,  presentó anoche en Hispamer su segundo libro, David Green, un enigma descifrado.  LA PRENSA/ M. ESQUIVEL
El editor de Deportes de LA PRENSA, Edgard Rodríguez, presentó anoche en Hispamer su segundo libro, David Green, un enigma descifrado.
LA PRENSA/ M. ESQUIVEL

El periodista Fabián Medina realizó un recorrido por el contenido del libro destacando su particular narrativa desde la escritura de la crónica deportiva, nutrida de hechos y récords sobre los juegos que llevaron a la fama al jugador.

A sus 18 años, Green firmó con los Cerveceros de Milwaukee y debutó en las Ligas Mayores en 1981 y se retiró en 1987, tras 489 partidos y 31 jonrones.

Por su parte, Vargas valoró a Green como un atleta excepcional y recordó que llegó a jugar contra él.

Según Tijerino Mantilla, las crónicas de Edgard Rodríguez destacan el lado humano de Green, quien en el transcurso de su carrera también vivió acontecimientos que impactaron su vida, como fue la muerte de su padre, el que “siempre soñó verlo como un bigleaguer, sin poder lograrlo”.

“Edgard, has hecho un buen trabajo y lo comunicaré a mi familia”, comentó Eduardo Green junior, presente en el evento, y su contenido aclara versiones equivocadas sobre su hermano.

Publicación perenniza hazaña

El ingeniero Hugo Holmann, gerente general de LA PRENSA, destacó el apoyo que con orgullo y júbilo le da el Grupo Editorial La Prensa porque este libro perenniza las hazañas que ha dejado el atleta en el país y a nivel internacional.

El libro David Green, un enigma descifrado, en un lenguaje fluido y con bastante información sobre la vida deportiva de Green está a la venta en Hispamer, Literato, Radio 580 y en puestos de venta de LA PRENSA por 200 córdobas y 150 para suscriptores.

“Para que tengamos una idea más precisa de los logros de David es oportuno señalar que de cada cien jugadores que son firmados en América Latina, solo dos llegan a las Grandes Ligas, de acuerdo con registros de Major League Baseball (MLB)”.
Edgard Rodríguez.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. carlos carcache
    Hace 9 años

    Estoy de acuerdo lo que el dice no de deberle a nadie ni alguien que le deba , pero para mi no fue un ejemplo a seguir como atleta a seguir

  2. Julio
    Hace 9 años

    Si me equivoco todos los Atletas que han salido de nuestro pais, han tenido problemas de alguna indole, y eso es correcto ya que son humanos, y como tales estan propenso a las desviaciones. Le paso a Dennis Martinez, pero se pudo enderezar, Alexis Arguello, que fue un gran ejemplo en el boxeo y orgullo de nuestro pais, en actualidad lo vemos en Hebert Cabrera y no sera el ultimo; lo importante creo yo es reconcer que cometieron sus errores y que pudieron superarlos, admitir que fallaron y punto.

  3. .Larry Jose zavala Sandino
    Hace 9 años

    Una pregunta les voy hacer al os que están destruyendo a David Green, que le paso a Marvin Benard, porque no continuo jugando, no me digan que por una lesión pero no tengo que opinar nada todos somos humanos, pero a el tambiem algo le paso, ya que se Retiro entero, Señores no destruyan las Glorias del deporte que le paso a Alexis que en paz descanse, cuando la propaganda de Materva Si toma no maneje y si maneja tome Materva me Cayo porque fue una gloria del Boxeo y esta Muerto.

  4. .Larry Jose zavala Sandino
    Hace 9 años

    LSeñores lo único que puedo decir que lo compararon con Roberto Clemente el tenia para llegar lejos, pero le paso lo que A muchos peloteros les pasa, se meten al caminó equivocado, todos somos humanos y el no pudo asimilar la muerte de su Padre y cayo muy bajo el pobre, yo lo entiendo cuando su Padre dirigía al Boer el era el cargabate, siempre estubo junto a su padre, Si esta terminado economicamenre, felicito a Edgard Tigerino y a mi gran Amigo Calicto Vargas saludes al os dos.

  5. Alfredo Garmendia
    Hace 9 años

    Conocí a David, estudiamos juntos el 4to y 5to. año de secundaria, me doblaba en estatura pero éramos del mismo tamaño en meternos a problemas con los profes del Colegio.
    No he leído el libro, seguramente lo compraré para determinar si es cierto que el Green al que yo conocí, al que yo le gritaba insultos -por puro joder, y sin nada de racismos- “cien negros por un caballo”, “y él me sentenciaba, vas a ver enano”. Ese, el Green que conocí.
    Sin rencores, sin agachar la cabeza.
    Alfredo…

  6. Hace 9 años

    una sola cosa para despertar el interes por el libro estuvo pte el propio David green?, todo lo que se dice esta avalado por david green, tijerino dice que hay que ver el lado humano de green tras el impacto de la muerte de su padre. y a quien no le impacta la muerte de su padre. para reconocer a un atleta hay que valorar ademas hasta donde llego? que Hizo? y si es un ejmplo para la juventud, hay que reconocer a marvin benard que juego en nic, y los gigantes lo incluyeroon en su salon de la fama

  7. Sergio Arguello
    Hace 9 años

    Un libro sobre un alcoholico homicida que no se redimio? Por Jesucristo!! Ahora entiendo por que Paisito esta, Como esta

  8. jara
    Hace 9 años

    Lo que yo puedo retener es “la observación puntual” en un periodo de la vida de David Green. Lo más importante es de conservar en la memoria las cualidades de nuestros grandes deportistas. !Que bueno que hay quienes se interezan en estos temas que forman parte de nuestra cultura!
    No conocí pesonalmente a David pero si a su hermano Eduardo quien fue mi entrenador en basket-ball en el colegio Moravo de Bluefields. Disciplina, amnegación y consagración fueron los valores que nos inculcastes…

  9. Nicolas Amador
    Hace 9 años

    A quien se nombra “La verdad”, quisiera saber si alguien va a escribir de su vida, con que méritos? Experto en críticas? David Green fue un atleta excepcional, campeón incluso de deportes de pista y campo, cuyos records apenas fueron superados, llegó a Grandes Ligas (Ud jugó mayor A por lo menos?) y es cierto, su falta de orientación en la vida, lo desviaron de un seguro éxito en las Mayores. Pero de que es personaje, lo es. Gracias Edgard por tomarte el tiempo para ahondar sobre este…

  10. Ana Quiroz
    Hace 9 años

    Conto anecdotas de su padre quien era Eduardo Green como lo formo de hijo,y tambien experiencias que paso con David Green, y tambien como persona, muy interesante, estos libros quedan como para investigar que era de ese pelotero.

  11. O Morales
    Hace 9 años

    El que haya sido adicto de alcohol o drogas, no le quita méritos; David Green continúa siendo figura del deporte nicaragüense. Otros deportistas también han caído en drogas y alcohol; Denis Martínez, Alexis Arguello, Eduardo El Ratón Mojica; y nada opaca su carrera deportiva. Criticar por que fueron adictos es ser muy poco deportivo; pues se pierde el enfoque original de este artículo que solo intenta glorificar la carrera deportiva del David Green. Otros héroes son adictos de peores drogas.

  12. Ana Quiroz
    Hace 9 años

    Es mas facil para nosotros los seres humanos señalar lo malo que se hace y no lo bueno me parece que el libro lo que trata de destacar a DAVID GREEN como persona sus aciertos y sus desaciertos,y de ese tiene que fijarse los jovenes que estan metidos en esto del beisbol y van a las grandes ligas, tomemoslo desde ese punto de vista, por que no es el primero que le pasa, la fama y el dinero hay que saberla manejar, me gusto mucho de la esposicion que hizo Calixto Vargas.

  13. Reynaldo Tellez
    Hace 9 años

    Mis sinceras felicitaciones a Edgard Rodriguez por el Libro dedicado a la vida de David Green, la persona, de los que muchos destazaron por sus herrores de joven sin apoyo moral en USA., el Libro, ademas de las hazanas de David en el ambito Beisbolero, describe el lado humano del Atleta; amigo, y companero de juego.
    Nuevamente Felicidades a Edgard y muchos exitos en sus futuros proyectos.

  14. Roger Murillo
    Hace 9 años

    Fue un gran atleta y es Nicaragüense!

  15. Hace 9 años

    Para escribir un libro tiene que haber un interes por la tematica, algon novedoso para despertar la inquietud de conocimiento de los lectores, los que hemos seguido la historia del beisbol sabemos quien es David green,como hecho a a perder su talento natural como atleta, no hizo grandes numeros en la MLB, que no fue un modelo a seguir, termino opacado por sus vicios y mal comportamiento, no creo que las nueva generacion este interesada en el libro sobre green.

  16. La verdad
    Hace 9 años

    Señores, celebrar a un alcohólico fracasado con un libro y además asesino por el mismo alchol !
    Q pobre somos de memorias y q pobres somos en cultura y que pobre somos como país….

    1. Mario
      Hace 9 años

      No solamente eso, hace unos años suplicaba por un contrato para llegar a los 500 partidos y alcanzar la pensión de la MLB. Fue un gran desperdicio como atleta. ¿Cuál es el digno ejemplo que se le puede dar a la juventud con la vida de David Green?, lamentablemente ninguno.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí