14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Nemesio Porras fue designado como el representante de Copabe para la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (WBSC). LA PRENSA/ ARCHIVO

Nemesio Porras, primer vicepresidente de Copabe

Nemesio Porras no solo será recordado como uno de los mejores peloteros de Nicaragua, pues también se está ganando una gran reputación en su rol de dirigente deportivo.

Nemesio Porras no solo será recordado como uno de los mejores peloteros de Nicaragua, pues también se está ganando una gran reputación en su rol de dirigente deportivo.

El presidente de la Federación Nicaragüense de Beisbol Asociado (Feniba) ha dado un gran paso, al ser electo recientemente como el primer vicepresidente de la Confederación Panamericana de Beisbol (Copabe).

Porras, como siempre, no hizo ruido sobre su posible elección al cargo antes de viajar, pero ahora confió a LA PRENSA los detalles de su designación y el desafío que implica para él este puesto.

A la reunión de la Copabe asistieron 25 de las 29 federaciones adscritas a esta organización y fue unánime la elección del nicaragüense como el segundo al mando de la confederación.

“Sentí que se oía nuestra voz y eso se da cuando participás (como federación) en los campeonatos, cuando sos sede de eventos, te ven como con más respeto; y es gracias al apoyo del Gobierno que podemos tener esa presencia”, dijo Porras.

El puesto del hombre símbolo de la pelota pinolera no será meramente ornamental —como suele suceder en algunos casos—, pues el mexicano Alonso Pérez, electo presidente del organismo, nombró a Porras como el representante de Copabe ante la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (WBSC por sus siglas en inglés) para su división de beisbol.

“Son cuatro años que hay que aprovechar. Este cargo nos compromete a gestionar más y a ayudar al desarrollo del beisbol en el área”, expresó el dirigente.

Porras además tendrá la oportunidad de ser parte de una directiva de Copabe, que reúne a dirigentes experimentados con elementos jóvenes, que buscan dejar a un lado los problemas internos que afectaron en los últimos años a esta organización deportiva internacional.

Porras asumió la presidencia de la Feniba en 2012, ante la renuncia del entonces cabeza de la organización Adolfo Marenco y en 2013 el congreso de esta organización lo ratificó en el puesto.

Porras fue elegido por la Asociación de Cronistas Deportivos de Nicaragua como el Dirigente del Año 2014.

Así quedó:

Presidente: Alonso Pérez, México.
Primer vicepresidente: Nemesio Porras, Nicaragua.
Segundo vicepresidente: Higinio Vélez, Cuba.
Tercer vicepresidente: Sergio Martin, Argentina.
Secretario: Héctor Pereyra, República Dominicana.
Tesorero: Jimmy Char, Colombia.
Vocales: Jorge Otsuka, Brasil; Samuel Rogers, Bahamas; Mario Rojas, Honduras; Cuarto vocal: Guillermo Barillas, Guatemala.
Director ejecutivo: Enrique Mayorga, México.

Deportes Nemesio Porras archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Omar
    Hace 9 años

    Admirable el trabajo de Nemesio Porras, en Rivas, allá por Octubre del año 2000, cuando ya se jugaba con bate de madera, jugando para el Boer, lo vi batearle a Vicente Padilla, un doble por el Rigth fielder que rebotó al pie de la barda, en un estadio con el viento en contra, y un sólido sencillo hacia el left con una soltura y habilidad impresionante para batear tambien a banda contraria, Nemesio parece ser una de esas personas que buscan la excelencia en varios aspectos de la vida

  2. allan
    Hace 9 años

    De verdad esa es la Junta Directiva de COPABE, es una broma?? primero una Directiva sin la presencia de Venezuela, Panama y Puerto Rico es un chiste. segundo a quien representa en la junta los directivos de Argentina, Guatemala, Honduras y Bahamas.
    Seamos serios por favor.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí