14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La ministra venezolana de exteriores, Delcy Rodríguez. LA PRENSA/EFE

Venezuela tomará acciones contra España

"Nuestro Jefe de Estado, (Maduro) en defensa de la Patria, nos ha instruido a tomar las acciones de distinto orden que correspondan", informó Rodríguez a través de su cuenta en la red social Twitter.

La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, informó que por orden del presidente Nicolás Maduro el país caribeño tomará “acciones de distinto orden”, que no especificó, contra España y señaló que desde el país europeo se “ha extralimitado el debido respeto” hacia Venezuela.

“Nuestro Jefe de Estado, (Maduro) en defensa de la Patria, nos ha instruido a tomar las acciones de distinto orden que correspondan”, informó Rodríguez a través de su cuenta en la red social Twitter.

“El gobierno del Reino de España ha extralimitado el debido respeto a la República Bolivariana de Venezuela, su gobierno y su pueblo”, aseguró en otro trino.

Maduro acusó al Gobierno español de “apoyar al terrorismo” en Venezuela y de formar parte de una “conjura internacional” para derrocarlo y calificó a su homólogo español de “bandido”.

Además aseguró que frente a lo que calificó de “agresión” contra Venezuela ya tenía preparada “una respuesta muy contundente” de la que no dio mayores detalles y que sería tomada “en el momento preciso”.

La canciller venezolana, en su cuenta en la red social, recordó hoy que desde Caracas “ya habíamos advertido a su Canciller (español) sobre el debido respeto a Ntra Patria. No permitiremos que un gobierno extranjero se inmiscuya en Vzla”.

El embajador español en Caracas, Antonio Pérez-Hernández y Torra, fue convocado por la cancillería venezolana el pasado día 15, un día después de que el Congreso de los Diputados español aprobara una resolución a favor de la liberación “inmediata” de varios opositores encarcelados.

A la salida de la reunión la jefa de la diplomacia venezolana informó de que se llevaría a cabo una revisión “exhaustiva” de las relaciones con España por orden de Maduro.

Tras las últimas declaraciones del jefe del Ejecutivo venezolano y la decisión del parlamento venezolano de declarar persona “non grata” a Felipe González, el ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, anunció que ha llamado a consultas al embajador en Caracas.

“Los calificativos que utilizan las autoridades son absolutamente intolerables y teniendo en cuenta el grado de irritación verbal de Maduro he decidido convocar a consultas al embajador en Caracas”, aseguró García-Margallo en declaraciones a periodistas.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Pabo Tagore
    Hace 9 años

    Si ustedes leen los periódicos españoles podran encontrar declaraciones como las de Aznar “si yo uvera planificado el gole contra chavez el ya no estaría en Venezuela” o las de F Gonzalez tengo derecho a entrar en Venezuela. O las del señor Rajoy q ni las menciono. Yo pregunto quienes son ellos para decidir o mencionar que es lo q se tiene o dejar de hacer en venezuela. Inisto en españa hay gente q comoe por la CR les da alientos ysi no ya se huvieran muerto de hambre. Soluciones sus problemas

  2. Herman Robinson
    Hace 9 años

    La defensa de la patria para estos retrogrados criminales en el poder, es la unidad maquiavólica que practican desde el gobierno en contra del pueblo venezolano que el 90% no apoya, si creen que el pueblo está con ellos porque no realizan un plesbiscito jurando cumplir el resultado y a ver si como les vá, puede que el pueblo hambriendo y moribundo por comida y medicinas los respalde.

  3. Don Quijote y Sancho Panza
    Hace 9 años

    el gobierno de Maduro haciendo mas ridiculeses para darse fama,mejor queda en mal ante el mundo Venezuela un pais rico en manos de unos pocos que mantienen al pobre pueblo Venezolano con hambre,ya no tarda el asalariado de Ortega en ponerse a hablar porque si no lo hace le cortan las migajas de petroleo robado al pueblo Venezolano.asi son esa clase de yenas.Ortega,Castro,Maduro etc.enemigos de la humanidad.

  4. Un Nica mas
    Hace 9 años

    Viva Espa~a!

  5. El Comandante
    Hace 9 años

    El señor Remaduro, tiene la misma cancion de los que se autollaman Socialistas de acusar a los opositores de compiradores, traidores, capitalistas infiltrados etc.etc, a los paises que no comulgan con sus ideales los llaman intervencionistas, pero todo es el reflejo del miedo, temor, horror y solo de esta manera poder desgobernar a piernas sueltas y mantener al pueblo opositor oprimido y con un bozal, totalmente diferente a cuando son oposicion que esto es lo que reclaman.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí