14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Julio Cesar Aviles, General en Jefe del Ejercito de Nicaragua, Managua 28 de julio del 2014. Foto LA PRENSAManuel Esquivel

Julio Cesar Aviles, jefe del Ejercito de Nicaragua. LA PRENSAManuel Esquivel

Avilés reitera interés por aviones de combate

El jefe del Ejército de Nicaragua, general Julio César Avilés, reiteró el interés de obtener medios aéreos y navales de mayor capacidad, incluidos los aviones Mig 21, que son de combate.

El jefe del Ejército de Nicaragua, general Julio César Avilés, reiteró el interés de obtener medios aéreos y navales de mayor capacidad, incluidos los aviones Mig 21, que son de combate.

No obstante, Avilés evitó comentar versiones recientes del embajador ruso, Nicolay Vladimir, quien en declaraciones a un medio local negó que existan negociaciones entre su gobierno y el del presidente inconstitucional Daniel Ortega, para la venta a Nicaragua de aviones de combate.

“Si voy a reiterar lo que dije con motivo de mi visita a la Asamblea Nacional…los nicaragüenses tenemos derecho a tener los medios necesarios para proteger la integridad de nuestros territorios y hacer valer nuestras leyes , y dijimos en esa oportunidad que estamos haciendo las gestiones necesarias que no son de ahorita de este año ni del año pasado, sino gestiones que durante muchos años hemos venido haciendo para equiparnos de la mejor manera posible para cumplir las misiones de protección de nuestro suelo patrio”, afirmó el general Avilés al ser consultado por LA PRENSA.

“Hay amenazas emergentes, la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado, nosotros hemos dicho no de ahorita sino de hace muchos años lo dijimos en la Asamblea, hemos buscado y hemos valorado la posibilidad de tener aviones con mayores capacidades llámense Tucanos, Super Tucanos, A -37, Yak -130, y dijimos también que si conseguíamos Mig 21 pues bienvenidos sean a nuestro país, porque nos van a dar mayor capacidad”, sostuvo este medio día el jefe militar.

Sin embargo, Avilés no respondió con qué país buscan negociar estas adquisiciones dado que el diplomático ruso ha negado que haya conversaciones al respecto con su país.

Las declaraciones de Avilés fueron vertidas tras firmar un protocolo de trabajo con el jefe del Estado Mayor de Honduras, general Fredy Díaz Zelaya.

Previo, dijo, sostuvieron una reunión de trabajo durante la cual evaluaron el cumplimiento de los acuerdos adoptados el 25 de abril del año pasado en Danlí, El Paraíso, Honduras. Avilés destacó que como parte de estas coordinaciones de trabajo ambas instituciones ejecutaron la operación Morazán Sandino a lo largo de la frontera común con la que han obtenido importantes resultados como la de garantizar la seguridad para la población de esa zona.

Boletin Nacionales Ejército Julio César Avilés archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. scitto
    Hace 9 años

    Yo creo que si van a gastar dinero en equipo aereo, pues que lo gasten en el equipo correcto, para Nicaragua, el mejor avion de todos estos es el Yak-130, muy moderno, muyh capaz y tambien economico comparado a el Mig-29. El pais nesecita medios de defenza principalmente para la patruya de las aguas territoriales, no gasten el dinero e algo obsoleto. Y a todos los pendejos que no tienen orguyo nacional, metance la cola en el trasero y callen.

  2. Isabela
    Hace 9 años

    Ya se le olvido al General la canción de Mejía Godoy, son mas importantes 100 maestros que un blindado batallón, seria mejor hospitales, escuelas, salarios para maestros,salud, que un jodido avión, que gana de guerra gral.

  3. Jacinto
    Hace 9 años

    Chorro, de Mig29 de los años 70 pasamos a Mig21,de los años 60 vamos de mal en peor. Creo que a estas alturas Aviles se conformaria con Mig15 de los años 50.

    Lo que no entiendo como el Ejercito habla de modernizar el ejercito y andan buscando tecnologia de mas de 30 años.

  4. PERO EL GENERAL NO DIJO NI PIO CUANDO LE ENTREGARON LA SOBERANIA AL CHINO
    Hace 9 años

    Cierto, tenemos derecho a tener los medios necesarios para proteger la integridad de nuestros territorios y hacer valer nuestras leyes. Y el general y su ejército tienen la obligación de utilizar esos medios para proteger la integridad de nuestros territorios y hacer valer nuestras leyes. Entonces por qué el general no comienza por derrogar la ley 840? la que entregó la soberanía y el territorio nacional al chino.

  5. plomo fundido
    Hace 9 años

    que bello el general servil, siempre atento como lora en guanacaste, a repetir las estupideces del trompudo, el bisne con la droga esta bueno en nicaragua, mejor que nadie los sabe la policia y el ejercito.

  6. Fannie
    Hace 9 años

    Detestaba a Tacho, pero por lo menos Somoza fue a West Point. Este hombre habla como que no tiene la menor idea de como operan las potencias militates y el mundo geopolitico de hoy en dia. A todo esto, quien es el pais enemigo que supuestamente esta a punto de invadir Nicaragua que requiere que nuestro pauperrimo pais vea necesario procurar armas y equipo de combate de este calibre? Tal vez Mongolia? O Montenegro? Somalia? Y que me dicen del Vaticano con sus guardas suizos? Monaco?

  7. Piero Giombi
    Hace 9 años

    El Mig 21 es un avion da combate de la guerra del Vietnam, tiene 50 anos. No vale nada. Pobre Nicaragua!

  8. Ron
    Hace 9 años

    Por que diablos necesita el segundo pais mas pobre del hemisferio aviones de combate Mig-21? Los gringos dicen “overkill”, o sea, como matar moscas con un fusil: totalmente innecesario y exagerado. Es obvio que este general o no sabe mucho de estrategia militar o ha visto demasiadas peliculas de Hollywood de combate. El debe de creer que esta es Vietnam o Afghanistan!

  9. Mario General
    Hace 9 años

    Y con quien esta en guerra Nicaragua? Para estar pidiendo avienes de combate? El General Avilés esta fuera de tono, este pobre país lo que necesita son fuentes de trabajo, escuelas, hospitales y centros de diversiones.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí