14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Escuela islámica prohíbe a niñas las “carreras” para preservar virginidad

Las autoridades australianas han abierto una investigación sobre un establecimiento escolar islámico que habría prohibido a las niñas la participación en carreras por miedo a que "pierdan la virginidad".

Las autoridades australianas han abierto una investigación sobre un establecimiento escolar islámico que habría prohibido a las niñas la participación en carreras por miedo a que “pierdan la virginidad”.

El ministro de Educación del estado de Victoria, James Merlino, ha pedido “la apertura de una investigación” porque, de confirmarse,”sería muy preocupante”, señala un comunicado.

Un antiguo profesor del colegio Al Taqwa de Melbourne ha escrito esta semana al gobierno federal y al del estado de Victoria para acusar al director del centro, Omar Hallak, de creer que “si las mujeres corren en exceso, podrían perder la virginidad”, informa el diario The Age.

“El director estima que existen pruebas científicas que demuestran que si las niñas resultan heridas, por ejemplo si se rompen una pierna jugando al fútbol, podrían quedar estériles”, añade.

El diario publica una carta enviada, al parecer, por el equipo de carrera de fondo del establecimiento, protestando por la prohibición en 2013 y 2014 a las alumnas de educación primaria de participar en las competiciones. “No es porque seamos niñas que no podemos correr”, dice la carta.

El establecimiento privado, que acoge a 1.700 alumnos de entre 5 y 18 años recibió en 2013 más de 15 millones de dólares australianos (10,8 millones de euros, 11,6 millones de dólares) de financiación pública.

Por el momento no se ha podido contactar con el colegio.

Internacionales Escuela Islam archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí