14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Empresas brasileñas presentarán avances de proyecto hidroeléctrico en Nicaragua

La empresa Centrales Hidroeléctricas de Nicaragua (CHN), creada por la estatal brasileña Eletrobras y el conglomerado Queiroz Galvo, presenta hoy a la Comisión de Infraestructura de la Asamblea Nacional los avances del proyecto hidroeléctrico Tumarín, que costará 1.100 millones de dólares.

La empresa Centrales Hidroeléctricas de Nicaragua (CHN), creada por la estatal brasileña Eletrobras y el conglomerado Queiroz Galvo, presenta a la Comisión de Infraestructura de la Asamblea Nacional los avances del proyecto hidroeléctrico Tumarín, que costará 1.100 millones de dólares.

Ejecutivos de Eletrobras y Queiroz Galvo presentarán el informe a los diputados nicaragüenses, a como establece la Ley.

La construcción de la hidroeléctrica Tumarín, que costará 1.100 millones de dólares, dará inicio este año y entrará a funcionar en 2019, con una capacidad de generación de 253 megavatios, la mitad de lo que actualmente consume el país.

Tumarín, cuya represa estará ubicada en el municipio de La Cruz de Río Grande, a 470 kilómetros al noreste de Managua, en la Región Autónoma del Atlántico Sur (RAAS), generará 5.000 empleos directos durante su construcción.

La construcción de Tumarín, que será la obra de ingeniería más grande jamás construida hasta ahora en Nicaragua, arrancará en 2015 con 5 años de retraso, de acuerdo con los planes iniciales.

Actualmente, la mitad de la energía que consume Nicaragua es de fuentes térmicas, generada con derivados del petróleo, y con ese proyecto hidroeléctrico la energía renovable, más limpia y más barata, supondrá más de la mitad de lo que demanda el país.

Nacionales Nicaragua Tumarín archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí