14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Azucena García, alcaldesa de El Viejo. LA PRENSA/ ARCHIVO

Oleada de renuncias en alcaldías

Varios funcionarios dejaron sus cargos entre el viernes 17 y el lunes 20 de abril en diversos gobiernos municipales de Chinandega, información suministrada por militantes del partido de gobierno y trabajadores municipales.

Varios funcionarios dejaron sus cargos entre el viernes 17 y el lunes 20 de abril en diversos gobiernos municipales de Chinandega, información suministrada por militantes del partido de gobierno y trabajadores municipales.

El 17 de abril, Amada Moncada Espinoza, alcaldesa del municipio de San Francisco Cuajiniquilapa, introdujo la carta de renuncia por razones de salud. Mientras que el sábado 18 de abril le tocó a la alcaldesa del municipio de El Viejo, Azucena García.

Roberto Navarro, concejal liberal en el municipio de El Viejo, expresó que el Concejo se rige por la Ley 40, Ley de Municipios y su Reforma, por lo que no debió ser una decisión política la salida de la alcaldesa Azucena García, sino una decisión del Concejo en pleno.

Por su parte, la Alcaldía del municipio fronterizo de Santo Tomás del Nance habría sido intervenida por un representante del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (Inifom), pero ahí el alcalde sandinista Wilfredo Cadenas continúa en su cargo.

Luego de la visita de una comisión proveniente de Managua para indagar acerca del comportamiento de las estructuras, se suspendió temporalmente a las secretarias políticas Luisa Vélez y Flor Canales, en El Viejo y Posoltega, respectivamente.

En el caso de los funcionarios de El Viejo, los hechos ocurrieron luego que ante varias quejas, una comisión llegara al lugar para realizar investigaciones y entregara posteriormente un reporte a la primera dama Rosario Murillo.

Política alcaldías renuncias archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. jamileth
    Hace 9 años

    Compañeros no confundamos, ahí es un acuerdo que tenemos, en San Fco del norte, era la mitad de periodo le tocaba a cada uno, ya pasaron dos años que alcaldesa la Amada, ahora va Alexander Baquedano con los otros dos años que siguen, así que vamos a partes iguales……

  2. militante II Promocion
    Hace 9 años

    y la alcaldía del Crucero, cuando, hay graves problemas de corrupción que de no corregirlos perderemos esa alcaldía en las proximas elecciones,Allí se cometio un error elemental dejar al secretario politico como secretario del Consejo Municipal, eso a dado pie a muchos abusos, por ende el fenomeno se ha duplicado practicamente en todas las comarcas con Secretario Politicos corrupto. Estamos a tiempo de corregir eso. con los recursos.

  3. elgueguense
    Hace 9 años

    En el Crucero hay problemas serios que de continuar perderemos esa alcaldía en las próximas municipales. Allí el problema es el Secretario Politico que a su vez es el secretario del Consejo Municipal, éste compañero además fue siempre Consejal en todas las administraciones liberale eso sin lugara dudas lo contaminó. Hay mucha corrupcion y por ende malestar en todas las Comarcas.

  4. Crucereño 100%
    Hace 9 años

    Cuando van a revisar la situación en la Alcaldía del Crucero, allí el problema es que el Secretario Politico es a la vez el Secretario de Consejo Municipal. lo que le dá mucho poder que se convierte inevitablemente en un generador de abusos. Si no se corrije perderemos esa alcaldía en las próximas municipales.En todaslas comarcas hay descontento, todavía estamos a tiempo.

  5. Jhony Prez
    Hace 9 años

    Ya me di cuenta que estos segmentos de noticias Son sacados de los rumores de la gente en la calle. Todo para poner en mal a una institucion… La verdad que no tienen credibilidad estas noticias y estos periodicos que solo son dañar la dignidad de la persona. Deberian informarse bien y preguntar a quienes saben porque la verdad NO SABEN NADA!!!!

  6. TAZMANI
    Hace 9 años

    señores, esperen mas renuncias porque es un plan del gobierno de sanar toda la corrupción que hay en las alcaldías en occidente donde el mismo gobierno tiene a personas infiltradas en los proyectos y están recopilando información de los sobornos que están siendo objetos dichos funcionarios. esto esta bueno occidente estaba bien corrupto por eso quitaron al conocido chino de Chinandega y otras personas. por eso las constructoras estaban haciendo dinero

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí