14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Sebastián Jiménez bateó de por vida para .230 en nueve años. LA PRENSA/ ARCHIVO

Hablatón en Granada por “Chachán” Jiménez

A sus 55 años estaría cerca de un campo de beisbol, transmitiendo sus conocimientos, regañando a los jóvenes para que hagan las cosas bien y no en el estado en el cual se encuentra.

Aún permanece en conteo de 3-2, a la espera de sacar el madero. Sebastián Jiménez, exmánager del Granada en el 2005, sufrió hace un año una embolia cerebral, fue operado en una ocasión en el Hospital Metropolitano, sin embargo, para completar la segunda parte de la cirugía su familia necesita veinte mil dólares para costear los gastos y poder ayudarlo a que conecte el batazo que le salve la vida y guiar su fuerza a soportar las dificultades que se avecinen.

A sus 55 años estaría cerca de un campo de beisbol, transmitiendo sus conocimientos, regañando a los jóvenes para que hagan las cosas bien y no en el estado en el cual se encuentra. “Es muy difícil la situación que Jiménez vive en este momento. Una embolia cerebral lo afectó mientras estaba en el estadio viendo el partido de Granada y el San Fernando. En esa ocasión lo intervino el neurocirujano Enrique Vega e hicieron un excelente trabajo”, explicó Armando Espinoza, coordinador de la crónica deportiva de Granada.

HOY SERÁ EL HABLATÓN

Hoy a partir de las 8:00 a.m. en el parque central de Granada habrá un hablatón en colaboración con la familia del pelotero para recaudar los veinte mil dólares que se necesitan para la operación.

“Pido a todas las personas, empresas privadas y las federaciones que puedan, ayuden para que mi papá se recupere. Toda ayuda será bienvenida. Es muy doloroso verlo en la circunstancia en la cual se encuentra”, indicó su hijo José Jesús Jiménez, en medio de la impotencia de no revivir el pasado y regresar todo a la normalidad.

“Habrá grupos artísticos populares y cronistas deportivos de todo el país, a los que invitamos para que sean maestros de ceremonia. El nombre del evento se llama Hablatón Dale la mano a tu hermano”, aseguró Espinoza, quien abrió una cuenta en BAC (359261146) para que depositen las colaboraciones.

ESTADÍSTICAS

Sebastián Jiménez militó de 1981 a 1989 con el Granada.

No fue un bateador sobresaliente, pero se mantuvo jugando beisbol de Primera División por su versatilidad.

Su mejor temporada fue en 1988, cuando bateó .280 de promedio, conectó un cuadrangular e impulsó 17 carreras.

En toda su carrera sumó 358 imparables, seis triples, 15 dobles, 79 carreras impulsadas y anotó 188 carreras.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 9 años

    saludes que se recupere pronto

    1. Hace 9 años

      saludes a su mama

  2. Martiano Flores
    Hace 9 años

    Cuando una persona se esfuerza por entregarse a un deber patriótico colectivo, asumiendo con sus propios recursos el cantar de esa temprana alegría del que hacer deportivo, de triunfos y descontentos, sin embargo al llegar la etapa madura del partido, te encontrarás con fuertes vientos y pocos postes que te soporten tus caídas. Siempre la esperanza es la ultima que se pierde.

  3. Eduardo P
    Hace 9 años

    Y el gobierno porque no lo ayuda a treves del ministerio de deporte? todo atleta tiene derechos que el gobierno deve de cubrir.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí