14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Realizan festival para niños con enfermedades crónicas

Alrededor de 500 niños con enfermedades crónicas participaron en el "VIII Festival Deportivo Mini Olimpiadas Hospitalarias 2015". La actividad inició con una marcha que partió del Parque Las Madres hacia el Instituto Nicaragüense de Deportes (IND), donde los infantes participaron en diferentes disciplinas deportivas como besibol, atletismo y futbol.

Alrededor de 500 niños con enfermedades crónicas participaron en el “VIII Festival Deportivo Mini Olimpiadas Hospitalarias 2015”. La actividad inició con una marcha que partió del Parque Las Madres hacia el Instituto Nicaragüense de Deportes (IND), donde los infantes participaron en diferentes disciplinas deportivas como besibol, atletismo y futbol.

Aura Cuadra, presidenta de la Asociación de Padres de Niños y Jóvenes Diabéticos de Nicaragua y miembro del comité organizador del evento, explicó que el objetivo es darle un momento de recreación a los pequeños pacientes de siete hospitales del país como el Hospital Alemán Nicaragüense, Hospital Infantil Manuel de Jesús Rivera La Mascota, Hospital Solidaridad, entre otros.

Además señaló que a los menores, que por su enfermedad no pueden realizar deporte, se les brindó papel y lápiz para que pudieran poner en marcha su creatividad.

Nacionales Festival Deportivo niños archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí