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Según el informe del Departamento de Estado de EE. UU., el Canal Interoceánico es otra de las preocupaciones para los inversionistas. Daniel Ortega entregó la concesión de este proyecto al chino Wang Jing. LA PRENSA/ ARCHIVO

Maersk se desmarca del Canal de Nicaragua

El jefe de prensa de Maersk Line, Michael Christian Storgaard, aclaró, a través de la Radio de Dinamarca (DR), que la empresa no ha manifestado su “apoyo” en el desarrollo del Canal Interoceánico en Nicaragua, a como lo promociona HKND Group en su página web.

El jefe de prensa de Maersk Line, una de las empresas de contenedores para comercio marítimo más grande del mundo, Michael Christian Storgaard, aclaró, a través de la Radio de Dinamarca (DR), que la empresa no ha manifestado su “apoyo” en el desarrollo del Canal Interoceánico en Nicaragua, a como lo promociona HKND Group en su sitio web.

“Es demasiado pronto para concluir sobre este tema. Lo que expresábamos fue nuestro apoyo al principio de desarrollo de infraestructura. No fue sobre el proyecto en sí, y ni era una indicación de que íbamos a hacer uso de un canal de este tipo. (…) No hemos solicitado un canal y no lo necesitamos”, dijo Storgaard.

Esta versión sobre el apoyo o no al Canal de Nicaragua, fue confirmada por Maersk a la organización no gubernamental danesa “Bosques del Mundo”, quienes solicitaron a Maersk que aplique en términos reales los principios “Global Compact” de la ONU en sus manifestaciones y actos relacionados con el proyecto y sus promotores.

Maersk por su lado, ha confirmado en una carta a Bosques del Mundo, que están conscientes del uso del nombre de Maersk por parte de HKND, pero sin haber solicitado su consentimiento.

La posición del jefe de prensa en Maersk, fue la siguiente: “Nuestra postura sobre el proyecto del Canal de Nicaragua no ha cambiado. Nosotros no estamos implicados. No apoyamos el proyecto. Y no hemos expresado nuestro apoyo. La razón es simple: no podemos – de ninguna manera – predecir si vamos a hacer uso del canal. Un canal que no hemos solicitado”.

Boletin Destacados Nacionales Canal Maersk archivo

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COMENTARIOS

  1. Hace 9 años

    ese proyecto es un sueño para todos los nicaragüenses .acabo de llegar de nicaragua y ese lago de granada esta sucio y cochino deberían aprovecharlo y las carreteras están bien lentas; ese canal nos sacaría del atraso economico en cual se encuentra el país en vez de estar diciendo no al canal busquen la manera de aprovechar los recursos que tiene el país. eso es mentira lo del medio ambiente todos los países e desarrollados cuentan con mega proyectos y se han beneficiado de estos…viva Nicaragu

  2. Hace 9 años

    Yo no se ni de que nos preocupamos por lo que si nos deberiamos preocupar Los nicaraguenses es por no hacerles caso ni apollar Las burradas q vive haciendo nuestro querido presidente q lo unico q hace es engañar ala pobre gente q tiene ganas de superar por eso la gente confía y somete alas idioteses q se le ocurra, no le vasta con tener en desgracia al país si no que además lo pone el ridículo ante otros países. GENTE “PORFAVOR” NO APOYEN MAS A ESTE GOVERNANTE DICTADOR ABRAN LOS OJOS.

  3. conciencia
    Hace 9 años

    entre cielo y tierra No hay nada oculto. Todo el mundo sabe del desalmado canal. en Nicaragua le decimos Noo al canal.

  4. Para que Vean
    Hace 9 años

    Para que vean, pues, por medio de la Internet, los inversionistas en el mundo ya se dieron cuenta de los malos olores que provienen de las confiscaciones y abusos que el gobierno nica ha hecho a sus empresarios privados, e.g., Milton Arcia y Co. Desde ahorita ya se empiezan a correr por las grandes alarmas y “campanazos”.

  5. conciencia
    Hace 9 años

    entre cielo y tierra no hay nada oculto. A nadie en el mundo, les interesa la idea desalmada del canal. y en Nicaragua tod@s decim@os, Noo al canal.

  6. Karmen T.
    Hace 9 años

    Comparar la construcción de la represa Tumarín con la del el canal a través de Nicaragua, además de las obvias diferencias cualitativas entre estos dos proyectos, en términos del impacto ambiental es como comparar una mosca con un elefante: dos entidades totalmente diferentes. Por eso, comentario como el de este lector (Francisco) hace de nuevo evidente que la extensa ignorancia en Nicaragua es uno de los principales problemas del país.

  7. Nicaragüita
    Hace 9 años

    No permitamos que toquen nuestro lago. Hagamos huelgas y todo tipo de protestas contra la dictadura Ortega-Murillo.
    No es posible que mientras el gobierno de Alemania está llevando a cabo un proyecto millonario para ampliar la red de aguas residuales de Granada (entre otras cosas) y reducir la contaminación del lago, que vengan unos locos a poner en peligro la mayor fuente de agua dulce de Centro América.

  8. Francisco
    Hace 9 años

    Pero cual es el llanto, si dicen que el canal interoceanico no va, por que tanta lloradera y dolor. Lo mismo decían de Tumarin que no se iba a realizar, pero ya es una realidad que el gobierno lo va a construir, aunque les duela vamos avanzando.
    adios llorones y seguirán viendo progreso en esta bella Nicaragua.

    1. rodolfo centeno
      Hace 9 años

      Tapa alastes q sos, rápido como tu gobierno, dejaran de ser estafadores,afirmas algo q no resiste. Tienen 8 años de estar anunciando el inicio de la construcción y a veces hasta 2 veces al año,y nada. Ahora pusieron a hablar al embajador de Brasil y dice q ya estan indemnizados el 99 de los propietarios a afectar pero ese 1% q falta es el mas costoso xq son los mas grandes extensiones de tierra. Y t recuerdo q no ha empezado a pesar de q dijeron q desde enero empezaría,, salivoso

    2. Sandino Vi
      Hace 9 años

      Jajajajaja. Francisco ahora defiendes que el canal va, Cuando Danny diga que ya no va con el pretexto del medio ambiente, defenderas que el canal no se hizo por proteger al medio ambiente y te veré gritando como mono que el canal no se hizo porque el comandante ama el medio ambiente

  9. La Tula de El Tule
    Hace 9 años

    La mega refinería (la pesadilla de Bolívar) el, el satélite, el meteorito, el helicóptero “accidentado” con todo el estado mayor de la fuerza aérea que cayó al agua, todo esto es parte de lo mismo. Ya no hallan qué inventar. Están tratando de desviar la atención sacrificando como verdaderos verdugos a Milton Arcia. En fin, entre más se esfuerzan en engañar al pueblo, más clara y cristalina se muestra la torpeza e ignominia de este farsante violador y su frustrada mujer.

  10. El Indio de Tola
    Hace 9 años

    El canal por a qui, El canal por aya, Que Dios bendiga al Canal, El tal dichoso canal que tanto querian tener en su poder era el canal 2, que por mas de 50 años fue el mejor canal que tubo Nicaragua, hoy por hoy, todo eso es un cuento chino, una mas de Ortega, sigan creyendo.

  11. faro
    Hace 9 años

    Es que todo cuanto hizo, hace y hará el orteguismo, es total fracaso jajajajaja.

  12. Orlando
    Hace 9 años

    Y asi como esta firma habrán muchos que le darán la espalda al susodicho canal, que no es más que el caballito de batalla para las próximas elecciones del 2016. Después de estas elecciones, ni Daniel ni nadie hablará del canal.

  13. Henry DeFranco
    Hace 9 años

    Y que es lo que se sabe de concreto acerca de este proyecto? Hasta ahora, no he oido nada especifico acerca de quienes son los inversionistas, cuanto han invertido, costo total del proyecto, quien lo esta respaldando, cuando va a comenzar, cuando veremos el analisis del impacto al medio ambiente, etc. En otras palabras, sabemos nada de la nada. Excepto, talvez, de que algo que no existe y tal vez nunca veremos ya es parte del curriculum nacional. En mi escuela, a eso le llamabamos mitologia.

  14. Carlos ROG
    Hace 9 años

    Como en paisito se arrogan el derecho de hacer y desacer como se les biene en ganas y nadie riposta en nada, creen que en el resto del mundo es igual.

  15. El Tuleño
    Hace 9 años

    La HKND, el chinito Wang Jing y sus consortes locales se arriesgan a que los demanden por adjudicarse un apoyo comercial inexistente.

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