14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Desarticulan grupo de delincuentes que robaba a bordo de mototaxis

La Policía Nacional informó de que desarticuló a un presunto grupo de delincuentes, al que denominó "Las Caponeras", que presuntamente se dedicaban al robo con intimidación en la periferia sur de Managua.

La Policía Nacional informó de que desarticuló a un presunto grupo de delincuentes, al que denominó “Las Caponeras”, que presuntamente se dedicaban al robo con intimidación en la periferia sur de Managua.

“Estos tipos cometían los robos con intimidación en la periferia (sur) de Managua” a bordo de “caponeras”, como se le llama en Nicaragua a los triciclos o mototaxis, un medio de transporte popular, dijo a periodistas el jefe del Distrito Uno de la Policía Nacional en Managua, comisionado mayor Julian Lumbi.

Los detenidos utilizaban esos medios de transportes para cometer los robos con intimidación a personas que solicitaban el servicio, o bien a quienes encontraban en el camino, indicó el jefe policial.

Para cometer el ilícito, la presunta banda utilizaba armas de fuego de fabricación artesanal y pistolas, agregó.

Los detenidos fueron identificados como Maycol José Sequeria Medina, de 28 años; Kevin Leonardo Obando, de 22; Luis Carlos Zepeda, de 18; y Cristhian Martín Conde, de 18.

A ese grupo la Policía le decomisó dos armas de fuego de fabricación artesanal, una pistola, una motocicleta, un cartucho de tiros, y una mototaxi.

El comisionado dijo que al menos dos de las víctimas ya han reconocido a los presuntos delincuentes, quienes serán acusados por los delitos de robo con intimidación y tenencia ilegal de armas.

Nacionales delincuentes mototaxis archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí