14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Hackers van por los iPhones

El sistema operativo iOS de Apple Inc. contiene un error que permite que los atacantes colapsen a iPhones y iPads, dentro del alcance de un punto de acceso inalámbrico, dijo la compañía de seguridad Skycure Ltd.

El sistema operativo iOS de Apple Inc. contiene un error que permite que los atacantes colapsen a iPhones y iPads, dentro del alcance de un punto de acceso inalámbrico, dijo la compañía de seguridad Skycure Ltd.

Las aplicaciones de los dispositivos e incluso todo el software de base se apagan cuando son provistos con certificados de cifrado SSL (capa de conexión segura) manipulados, dijo el máximo responsable ejecutivo de Skycure, Adi Sharabani, en una entrevista telefónica.

Si los hackers logran forzar los dispositivos disponibles en su propia red inalámbrica, pueden crear efectivamente una “zona no iOS”, según Skycure con sede en Tel Aviv, Israel.

Con Apple manteniendo un control estricto sobre el código de su sistema operativo y las aplicaciones que puedan ejecutarse en él, los atacantes que tienen como objetivo los dispositivos móviles se han concentrado en la plataforma Android de Google Inc., que les da más libertad de acción para la manipulación.

El error SSL demuestra que los atacantes de vez en cuando tienen la oportunidad de dañar a los clientes de Apple también.

Skycure dijo que no se le ha informado que alguien haya aprovechado la fisura de seguridad.

La última versión de iOS, el 8.3 publicado este mes, repara algunas de las vulnerabilidades, mientras que otras todavía se podrían reproducir, dijo Sharabani.

Skycure encontró la falla de iOS mientras experimentaba con varias formas de conectar dispositivos a una red. Cuando abordaron un nuevo router y cambiaron la configuración inalámbrica, los programas en los dispositivos que ejecutan el software de Apple comenzaron a desplomarse.

Tecnología Apple Hackers iOS Ipads iPhones archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí