14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Desarticulan en Managua al grupo de delincuentes que robaba a bordo de mototaxis. LA PRENSA/JUAN CARLOS TIJERINO

Banda criminal operaba en mototaxis

La Policía Nacional dio a conocer sobre la desarticulación de una banda delincuencial que operaba al sur de la capital a bordo de caponeras.

La Policía Nacional dio a conocer sobre la desarticulación de una banda delincuencial que operaba al sur de la capital a bordo de caponeras.

Los cuatro sospechosos utilizaban, según las autoridades, armas de fuego para intimidar a sus víctimas.

De acuerdo con la Policía, los sospechosos: José Sequeira (28), Cristhian Conde (26), Kevin Obando (22) y Luis Zepeda (18), seguían a las víctimas y una vez que estaban cerca, ellos se bajaban de las caponeras y les robaban.

Una vez que obtenían el botín, se retiraban del lugar. Las zonas donde supuestamente estaban operando eran La Cruz del Paraíso, Sierras de Santo Domingo, colonia Miguel Bonilla, San Isidro Labrador y el desprestigiado Jorge Dimitrov.

Entre los robos que tienen documentados está uno perpetrado el pasado 13 de abril por el sector de la iglesia Santo Domingo y otro el martes de esta semana por la cancha de la Cruz del Paraíso.

En uno de estos hechos, la víctima fue una menor de edad, a quien le robaron objetos personales y un celular.

El jefe del Distrito Uno de la Policía Nacional en Managua, comisionado mayor Julián Lumbí, dijo que al menos dos de las víctimas ya han reconocido a los presuntos delincuentes, quienes serán acusados por los delitos de robo con intimidación y tenencia ilegal de armas.

LLAMADO A VÍCTIMAS

Hizo un llamado a las personas que han sido víctimas de los detenidos para que acudan a denunciarlos en la Estación Uno de Policía.

Los detenidos también utilizaban esos medios de transportes para cometer los robos con intimidación a personas que solicitaban el servicio, o bien a quienes encontraban en el camino, indicó el jefe policial.

A ese grupo al que la Policía denominó Las Caponeras, le decomisó dos armas de fuego de fabricación artesanal, una pistola, una motocicleta, un cartucho de tiros y una mototaxi.

Nacionales banda delincuencial Caponeras Managua archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. roberto
    Hace 9 años

    y la securitad para turistas? esta emportante para cedadinos comun?

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí