14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Médico militar teniente primero Yader Nicolás Montiel Meza. LA PRENSA/CORTESÍA

Médico militar Yader Montiel es liberado

Narcisa Montiel, hermana del militar confirmó que este fue liberado el viernes y actualmente está de vacaciones para luego reincorporarse a sus labores.

Un día antes de la fecha establecida por un juez militar, fue liberado el médico y teniente primero Yader Montiel Meza quien fue sentenciado a 3 meses 15 días de prisión por el delito contra el decoro militar del Ejército de Nicaragua.
El médico Montiel Meza fue encontrado culpable en el juicio efectuado en el V Comando Militar el pasado 10 de marzo por opinar y calificar como una “Navidad Roja” el desalojo sangriento que vivieron los campesinos de El Tule, en San Miguelito, Río San Juan, el 24 de diciembre de 2014, en protesta por el proyecto del Canal.
Y según la sentencia el procesado cumpliría su condena el 25 de abril, pues permanecía detenido desde el pasado 8 de enero.
Narcisa Montiel, hermana del militar confirmó que este fue liberado el viernes y actualmente está de vacaciones para luego reincorporarse a sus labores.
Montiel no regresará como jefe del cuerpo médico de la V Región Militar, refirió su hermana quien consideró que por el momento este no se referirá a la situación vivida.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. juan carlos ramirez
    Hace 9 años

    q terrible,un prisionero de conciencia,donde todo se esta volviendo felicidad en nicaragua,ojala y no le siga trabajando a los iluminados de la pareja presidencial.

  2. Justiciero
    Hace 9 años

    Ya era hora caballeros!
    Listo! Intimidaron a los demás!

    We will not shut out mouths!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí