14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La Policía Nacional de Rivas hacía sus respectivas investigaciones, y aún no da a conocer una versión oficial sobre el asesinato del cambista Wilber Antonio Matamoros. LA PRENSA / R. VILLARREAL

Asesinan a cambista

A las 7:20 de la noche de este sábado 25 de abril, fue asesinado en su casa de habitación, de varias estocadas en su cuello y tórax, el cambista Wilber Antonio Matamoros, de 29 años.

A las 7:20 de la noche de este sábado 25 de abril, fue asesinado en su casa de habitación, de varias estocadas en su cuello y tórax, el cambista Wilber Antonio Matamoros, de 29 años.

Matamoros llevaba más de tres años laborando en el sector fronterizo de Peñas Blanca, y tenía ocho años de habitar en la comunidad de Sapoá, municipio de Cárdenas.

Aunque la Policía Nacional no ha dado a conocer su versión oficial y mantiene la casa de la víctima bajo cintas de seguridad, todo parece indicar que el móvil del asesinato fue el robo.

El primero en auxiliarlo fue Luis Eddy Guerrero, de 62 años, quien tiene una pulpería contiguo a la casa del cambista, y relató que salió a socorrerlo cuando le avisaron que había un hombre ensangrentado pidiendo auxilio.

Guerrero dijo a LA PRENSA que, al reconocer que se trataba de Matamoros, decidió sacar su vehículo y trasladarlo al hospital, puesto que en la vivienda no había ningún familiar. Detallo que el cambista falleció camino al hospital en Rivas.

La esposa de Matamoros, Alba Marina Ugarte Cruz, de 25 años, relató que al momento del suceso se encontraba en San Juan del Sur, puesto que todos los sábados se traslada a ese municipio para salir a Managua en la madrugada del domingo para estudiar.

El cambista era originario del municipio de Malpaisillo, departamento de León, y sus familiares llegaron desde Occidente para llevarse el cuerpo de la víctima y darle cristiana sepultura.

El cuerpo fue trasladado a las 8:30 de este 26 de abril hacia esta localidad.

Boletin Departamentales asesinato cambista archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Carlos Vasquez
    Hace 9 años

    Deberian trabajar estos senores en lugares reservados para ellos con presencia policial o en lugares seguros donde no corran peligro o a la poblacion pero no como trabajan ambulantes si se organizaran seria otra posobilidad de lo contrario correran peligro en cualquier lugar del pais.

  2. Rivas, se sale de control.
    Hace 9 años

    Agreguen uno más a la lista de crímenes sin esclarecer en Rivas. Esto está muy mal, muy mal. Las autoridades no esclarecen crímenes y la inseguridad aumenta. Por qué solo cuando se trata de narcotrafico la PN es “efectiva”? Creo que Rivas se ha convertido en el departamento más violento del país, superando a Mangua, inclusive. Que pare esto ya!

  3. Carlos Vasquez
    Hace 9 años

    Deberian trabajar estos senores en lugares reservados para ellos con presencia policial o en lugares seguros donde no corran peligro o a la poblacio pero no como trabajan ambulantes si se organizaran seria otra posobilidad de lo contrario correran peligro en cualquier lugar del pais.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí