14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Despedida gigante

El sábado 19 de septiembre de este año será “Gigante” por última vez, pues termina el programa Sábado Gigante, después de 53 años de transmisión. “Don Francisco” reunió una gran cantidad de artistas, concursos, humor y personajes, para muchos, inolvidables. La primera vez que se transmitió ni se llamaba Sábado Gigante ni salió al aire […]

El sábado 19 de septiembre de este año será “Gigante” por última vez, pues termina el programa Sábado Gigante, después de 53 años de transmisión. “Don Francisco” reunió una gran cantidad de artistas, concursos, humor y personajes, para muchos, inolvidables.

La primera vez que se transmitió ni se llamaba Sábado Gigante ni salió al aire el sexto día de la semana. Su emisión fue el 5 de agosto de 1962, un domingo nombrado entonces Show dominical.

Este programa tiene el récord Guiness como el más antiguo del mundo, transmitido hasta hoy en 43 países. “Don Francisco” se ha encargado de nunca repetir los capítulos, que duran entre dos y cuatro horas, y aunque es un programa pregrabado en ocasiones especiales se transmite en vivo en Chile o Estados Unidos. Sábado Gigante emite cuatro versiones distintas en las que varían determinadas temáticas y algunos comerciales para los públicos de Chile, México, Estados Unidos y el resto del mundo. Esto es un poco de lo que ha sido y lo que se espera para sus personajes.

sabado1

El programa: Show dominical fue cancelado después de pocos programas, pero “Don Francisco” ya se había ganado el cariño de su público. En abril de 1963 se llamó Sábados Alegres y por el éxito se creó una edición estelar llamada Sábados Gigantes. Ambos programas se fusionaron luego en 1965 y se mantuvieron en el mismo formato, que se conoce hasta hoy como Sábado Gigante. Primero se transmitió solo en Chile en ocasiones por jornadas maratónicas de hasta siete horas continuas, ya para 1986 el programa, que no tuvo competencia fuerte en ese país, se internacionalizó y fue transmitido por la cadena Spanish International Network (SIN), actualmente Univisión. Para 1993 se podía ver en 43 países y el pasado 17 de abril la cadena anunció en un comunicado oficial que el último Sábado Gigante se transmitirá el 19 de septiembre de 2015.

sabado3

 

Don Francisco: Mario Kreutzberger nació en Chile, de origen judío-alemán. Al inicio fue fuertemente criticado por su estilo de conducción, pues le decían que se burlaba de sus concursantes y el público del programa. Don Francisco, famoso por sus frases como “¿Qué dice el público?” y por regalar automóviles, tiene 74 años y posee una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. Al final de toda una era aseguró que no dejará la televisión, sino que seguirá colaborando con la cadena Univisión en nuevos proyectos y eventos benéficos, como el Teletón. “En cinco décadas de Sábado Gigante han pasado por nuestro equipo cientos de profesionales, quienes hicieron posibles los primeros 24 años de aplausos en Chile y los siguientes treinta años de éxitos en los Estados Unidos y el mundo”, dijo Kreutzberger en un comunicado.

Chacal de la Trompeta

 

El Chacal de la Trompeta: Este personaje que expulsa a los malos cantantes apareció por primera vez en lo años sesenta y fue interpretado por diversas personas, siendo uno de los favoritos del programa. Juan Bulnes fue el primer músico que encarnó el rol, pero Leonardo Núñez fue quien lo interpretó por más tiempo, Núñez convirtió la identidad del personaje en todo un misterio al punto que daba entrevistas con seudónimos. Él fue despedido en 2013 y, según dijo a los medios de comunicación, nunca le dieron una explicación lógica y “Don Francisco” no le brindó su apoyo.

sabado4

La Cuatro: Con su pelo rubio, minifalda roja y blusa de lunares, la famosa “Cuatro” apareció en Sábado Gigante desde 1970. Gloria Benavides fue quien interpretó a esta comediante que llegaba a animar, a hacer sketches y declarar públicamente su amor por “Don Francisco”. Inicialmente el personaje se llamó “La Cuatro Dientes”, pero con la internacionalización de Sábado Gigante se tuvo que cambiar el nombre a simplemente “La Cuatro”. En 2006 “La Cuatro” obtuvo el Premio al Mejor Personaje Humorístico de la historia de Chile. Además de “La Cuatro”, Benavides tiene otros personajes cómicos y una carrera musical, la actriz vive en Chile y viajaba dos o tres veces al mes a Estados Unidos para encarnar su personaje en la pantalla hasta el año pasado, cuando renunció a Sábado Gigante.

sabado5

 

Javier Romero: Ha sido co-conductor junto con “Don Francisco” desde 1991. Él impuso la frase “Nuevecito de paquete” refiriéndose al automóvil que se regala en todas las ediciones del programa. También se destacó por su carrera radial en Miami, en su programa radial Amor 107.5. Javier Romero es uno de los pocos personajes principales que se ha mantenido hasta hoy en el programa.

CURIOSIDADES

Sábado Gigante ha regalado más de tres mil automóviles, cincuenta millones de dólares en premios y han visitado los estudios 1.5 millones de personas.

En el programa se han realizado más de cincuenta mil entrevistas desde 1962.

Cien millones de personas sintonizan Sábado Gigante en Estados Unidos y Latinoamérica.

En 1987 se realizó un programa de 25 horas de duración para celebrar los 25 años de emisión.

En 53 años se han hecho 2,600 programas y más de 15,000 horas al aire.

Cerca de setenta personas trabajan en la grabación de Sábado Gigante.

“Don Francisco” ha recorrido 150 países con su cámara viajera.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. bella
    Hace 9 años

    tambien es mi progarama preferido los sabados, recuerdo que mi niña y yo hacemos todo para irnos a sentar a ver el programa de don francisco cuando llegaba a casa mi esposo se unia para verlo su parte favorita el carro.. es una lastima porque seguramente como yo hay muchas familias que sentiran mucho este final. pero bueno asi es la vida todo termina, lo extrañare en lo personal.

  2. merry
    Hace 9 años

    Para mi ya se habia convertido en un programa aburrido, mas de lo mismo, hay que darle espacio a otros programs y talentos nuevos!!

  3. RAFAEL HERRERA
    Hace 9 años

    Toda una época se va con la cancelación del show. Palabras profética las de Cristina Salagueri cuando fue despedida. Ella dijo “el siguiente es Don Francisco”. Univision cancela el programa porque los costos de producción son insostenibles. Los siguientes potenciales despedidos cuando se venzan sus contratos son Jorge Ramos y Maria Helena Salinas. Sus salarios rondan en casi los 4 millones anuales. Jorge Ramos es el periodista mas rico del mundo: Su fortuna es de $215 millones Dolares.

  4. Francys
    Hace 9 años

    Siempre fue mi programa favorito.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí