14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La Mona Lisa

La obra más cara y la más reproducida de la historia se exhibe en el Museo del Louvre en París. Durante años su sonrisa ha sido un enigma para los pintores y espectadores que la admiran.

La obra más cara y la más reproducida de la historia se exhibe en el Museo del Louvre en París. Durante años su sonrisa ha sido un enigma para los pintores y espectadores que la admiran.

1. Picasso. Cuando La Mona Lisa fue robada en 1911 uno de los principales sospechosos interrogados fue el pintor Pablo Picasso.

2. Valiosa. Está valorada en casi un billón de dólares, es el cuadro más caro de la historia.

3. Segura. Está protegida por una caja de vidrio blindada a una temperatura de 22 °C con 55 por ciento de humedad. Se abre solo una vez al año para mantenimiento.

4. Popular. Ha sido la obra más reproducida en la historia y se le conoce también como La Gioconda.

5. Garantía. En 2014 se especuló que el gobierno francés pondría a la venta el cuadro para pagar parte de la deuda de Francia.

6. Lampiña. En el cuadro la modelo no tiene ni cejas ni pestañas porque en esa época era signo de belleza depilarse todo el vello del rostro.

7. Identidad. Se cree que la protagonista del cuadro es Lisa Gherardini, una dama florentina casada con Francesco del Giocondo. Sin embargo se ha especulado que La Mona Lisa era Constanza de Ávalos, Francesco del Giocondo o incluso un autorretrato de Leonardo.

8. Retocada. Fue la última obra de Leonardo Da Vinci y estuvo retocándola durante cuatro años, hasta su muerte en 1519.

9. Ataques. El cuadro ha sido robado, rociado con ácido y en una ocasión un visitante le arrojó una piedra.

10. Veterana: Se estima que la pintura se comenzó a trabajar entre 1503 y 1519, por lo cual tendría al menos 496 años de edad.

La Prensa Domingo Leonardo da Vinci Mona Lisa archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí